Muestreo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muestras no aleatorias
Las muestras no aleatorias (o "no probabilísticas") { son seleccionadas por cualquier procedimiento que no da todos casos en la población las oportunidades iguales de caer enla muestra. A veces el contexto del estudio permite o facilita un cierto método de muestreo, a veces el investigador tiene la posibilidad de escoger el método. Varios tales procedimientos serándiscutidos abajo.
Cualquier es el procedimiento, es siempre posible que favorecerá ciertos tipos de casos en la población más que los otros, es decir producirá una muestra sesgada.
Enestudios descriptivos la presencia de sesgo es una desventaja grave que usted encontrará más adelante en su proyecto, en cuándo valorar el muestreo y en cuándo escribir el capítulo final de su informe. Por lo tanto puedeser prudente pensar de él por adelantado, cuándo escoger el método de muestreo.
Al valorar una muestra no-aleatorio que usted debe preguntar usted mismo: ¿Serán los resultados de la muestra el mismoque usted conseguiría de la población? ¿Es cierto que el criterio que usted ha utilizado en seleccionar la muestra (e.g. la buena voluntad de la gente de participar) no tiene ninguna correlación conesas variables que usted desee registrar de la muestra? Si hay correlación, su muestra está sesgada y usted debe considerar el construir de una muestra nueva con menos correlación.
Como contraste,muestras no aleatorias se pueden utilizar en proyectos de investigación y del desarrollo, a condición de que el sesgo sistemático posible sea compensado más adelante. Por ejemplo, es común usar almuestreo de conveniencia cuándo escoger clientes potenciales a un grupo de trabajo para desarrollar un concepto del producto preliminar. La selección de personas será probablemente sesgada, tan bien comolas propuestas del grupo de trabajo, pero las propuestas serán rectificadas ulteriormente cuando son evaluadas de nuevo por un otro grupo de gente más grande.

Estadistica, Bola De Nieve
BOLA DE...
tracking img