Muestreo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 10 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUESTREO ALEATORIO SIMPLE.
1) Muestreo en el que todas las muestras tienen la misma probabilidad de ser seleccionadas y en el que las unidades obtenidas a lo largo del muestreo se devuelven a lapoblación.
2) Muestreo en el que la muestra aleatoria está formada por n variables aleatorias independientes e idénticamente distribuidas a la variable aleatoria poblacional. Sinónimo de Muestreoaleatorio con reemplazamiento.

MUESTREO DOBLE.
Muestreo que consta de dos fases; en la primera, de las cuales se toma una muestra muy amplia a la que se analiza algún aspecto que es fundamental parala segunda fase; esta segunda fase, la constituye un muestreo cualquiera de la primera.
Bajo este tipo de muestreo, cuando el resultado del estudio de la primera muestra no es decisivo, una segundamuestra es extraída de la misma población. Las dos muestras son combinadas para analizar los resultados. Este método permite a una persona principiar con una muestra relativamente pequeña para ahorrarcostos y tiempo. Si la primera muestra arroja un resultado definitivo, la segunda muestra puede no necesitarse. Por ejemplo, al probar la calidad de un lote de productos manufacturados, si la primeramuestra arroja una calidad muy alta, el lote es aceptado; si arroja una calidad muy pobre, el lote es rechazado. Solamente si la primera muestra arroja una calidad intermedia, será requerida lasegunda muestra.

MUESTREO DE ACEPTACIÓN.
Procedimiento mediante el cual se puede decidir si aceptar o rechazar un lote de productos, de acuerdo a ciertas especificaciones de calidad.
Se aplica parala inspección de materias primas, productos semi-elaborados y otros componentes; para determinar si éstos cumplen con el nivel mínimo exigido.
Cuando se recibe un lote de materia prima o cualquierotro componente, hay tres opciones:
• Aceptarlo sin inspección.
• Inspección al 100%.
• Muestreo de aceptación
Su propósito no es estimar la calidad sino juzgar los lotes.
El muestreo de...
tracking img