Muestreo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUESTREO DE POBLACIONES NORMALES

Los resultados expuestos anteriormente son completamente generales, en el sentido de que son validos sea cual sea la distribucion de la poblacion muestreada.Utilizamos el muestreo cuando no es posible contar o medir todos los elementos de la población.
Los estadísticos usan la palabra población para referirse no sólo a personas sino a todos los elementosque han sido elegidos para un estudio, y emplean la palabra muestra para describir una porción elegida de la población.
Una estadística es una característica de una muestra y un parámetro es unacaracterística de la población.
Se emplean letras latinas minúsculas para denotar estadísticas de muestra y letras griegas o latinas mayúsculas para representar parámetros de población.

PoblaciónMuestra
Definición Colección de elementos considerados Parte o porción de la población seleccionada para su estudio
Características Parámetros Estadísticas
Símbolos Tamaño de la población:N
Media de la población:x
Desviación estándar: s Tamaño de la muestra: n
Media de la muestra: x
Desviación estándar: s
el muestreo de divibe en diferentes tipos: como viene siendo.
MUESTREOALEATORIO SIMPLE ., se seleccionan muestras mediante métodos que permiten que cada posible muestra tenga igual probabilidad de ser seleccionada y que cada elemento de la población total tenga unaoportunidad igual de ser incluido en la muestra.
La forma más fácil de seleccionar una muestra de manera aleatoria es mediante el uso de números aleatorios. Estos números pueden generarse ya sea con unacomputadora programada para resolver números o mediante una tabla de números aleatorios (tabla de dígitos aleatorios).
MUESTREO SISTEMATICO., los elementos son seleccionados de la población dentro deun intervalo uniforme que se mide con respecto al tiempo, al orden o al espacio. este método puede requerir menos tiempo y algunas veces tiene como resultado un costo menor que el método aleatorio...
tracking img