Mueve Las Manos

Páginas: 8 (1818 palabras) Publicado: 5 de enero de 2013
Iglesia de Cristo
Estudio Dominical Realizado por: Daniel Andarcia

¡MUEVE LAS MANOS!

Hay personas que viven en una constante ilusión. El jugador de caballos sueña con ganarse el 5 y 6 para salir de abajo. El jugador de loterìas se deleita pensando que un dìa al pegarse el loto sus problemas terminaràn. El mèdico sueña con un consultorio propio y miles depacientes que le hagan rico. Hasta el limosnero cree que un dìa recibirà una avalancha de limosnas tan grande que nunca màs volverá a pedir. Lo cierto es, que en la gran mayoría de estos casos todos mueren de decepciones; porque bien reza el refrán popular: “El que vive de ilusiones, muere de desengaños”.

Hay personas que han escogido vivir en la Mansiòn de los Sueños, donde todo es hermoso;que en la choza de la realidad. Se limitan ellos mismos, se amarran con increíbles nudos imaginarios y creen que no tienen fuerzas ni capacidades para mejorar y cambiar su realidad. A ellos se aplica el adagio popular que reza: “Vamos a ver, dijo un ciego”. Ellos declaran: Todo està bien, mente positiva, màs hace el que quiere que el que puede, etc. Pero en su interior ya están vencidos sin dar nisiquiera el primer paso. Miran las circunstancias, los obstáculos, las adversidades y esa realidad los paraliza totalmente.

En Eclesiastès 11:4 la Palabra del Señor dice:

El que al viento observa, no sembrará; y el que mira a las nubes, no segará.

Todo agricultor que siembra recoge, sea poco o mucho, la tierra generalmente produce algo, pero el que nunca siembra jamàs podrá recoger. Deigual manera, el que ante sus metas jamàs inicia los pasos para alcanzarlas jamàs lograrà nada. En el agricultor siempre està presente la realidad del fracaso o la victoria. El viento y las nubes le recuerdan que no le será fácil recoger cosecha y que podría sufrir perdidas, además; no siempre que hay viento y nubes hay lluvia.

Este estudio estarà basado en el siguiente pasaje: Eclesiàstes 9:10Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.

De modo que hay cosas que están al alcance de nosotros y podemos hacerlas, debemos trabajar como lo indica el pasaje con lo que tenemos a la mano. Solamente debemos estirar nuestra mano para llevar a cabo muchas de las cosas que tenemos enmente. Por ejemplo; si tenemos un plan de prepararnos en la palabra de Dios para alcanzar a los perdidos, pueda que soñemos con un estudio a nivel superior en una universidad cristiana, con una montaña de los mejores libros y escritos sobre la biblia, a los pies de los mejores maestros de las escrituras, en un local inmenso, lujoso y con miles de personas oyendo embelezadas el mensaje del Señor,con los mejores equipos de sonido, inmensas cornetas y cònsolas en una plaza predicando a los cuatro vientos la palabra del Señor, etc. Y mientras soñamos con esto y dormimos en nuestra cama el tiempo pasa y pasa y nos mantenemos paralizados espiritualmente.

¡Puedes comenzar ya! Congregàndote en las charlas y reuniones de la iglesia. No hay que ir muy lejos para comenzar a prepararte en launiversidad cristiana. Y a la vez cumples con el mandamiento del Señor en:

Hebreos 10:25 donde dice:

No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Puedes estar seguro que en esa misma Iglesia encontraràs a hombres expertos en la palabra, quizás sin títulos universitarios y gran elocuencia, pero con unasencillez, veracidad y deseos inmensos de enseñarte la palabra de Dios. Al sujetarte y aprender de ellos estaràs aprendiendo a guardar las cosas que Jesùs desea enseñarte. Y también cumpliràs con:

Mateo 28:18-20 que dice:
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20enseñándoles que guarden todas las cosas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por Que Se Mueven Las Cosas
  • Por qué se mueven los planetas
  • y sin embargo se mueven
  • rocas que se mueven
  • Y sin embargo se mueven
  • Y Sin Embargo Se Mueven
  • np&nos mueve
  • POR QUÉ SE MUEVEN LOS CONTINENTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS