Mujer araña

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
1) las notas al pie de página de cada hoja del libro sirven para dar información acerca de la obra. Hacen referencia a la homosexualidad y a la dra taube. Las podemos relacionar con Molina ya que este personaje es homosexual y en la obra se le reprimen sus ideales y a causa de las acciones que cometió es enviado a prisión.

2) en un principio la relacion entre Molina y valentin era mala ya queno se conocian mucho uno al otro y se puede creer que Valentin suponía prejuicios de Molina. Al transcurso del tiempo Molina mediante las historias y peliculas lo va envolviendo en su tela de araña y y se terminan llevando de forma amistosa e incluso terminan teniendo relaciones sexuales y le cuenta peliculas como: la mujer pantera, la de los zombies, la de los nazis, la del chico que crea supropio auto para correr carreras etc

3) esta pelicula cuenta acerca de una mujer francesa y talentosa que es encautivada y enamorada por un oficial nazi de profesion, mas adelante decide escaparse del grupo francés y va a Berlin a filmar una película. por lo tanto termina traicionando a su patria por amor. Esto refiere cada vez mas a la teoria de amor imposible que tenia Molina con el mozo.

4)Molina se encuentra encerrado por abuso sexual de menores y Valentin por ser denunciado como un revolucionario. Molina piensa que se va a quedar en prision toda su vida y Valentin pretende armar un plan con Molina para que los revolucionarios lo dejen salir de la carcel

5) La relacion con el marco de la obra es que Molina estaba enamorado de un mozo que era menor de edad y era un amor imposiblepara el, y en todas las obras tratan sobre un amor imposible. Valentin escucha estas obras y le atrapan y siempre quiere saber el final. De alguna forma las obras los entretienen.

6) A molina lo dejan salir de la carcel por buen comportamiento. Cuando sale va al cine, hace compras y hablaba co el mozo por telefono. Mas adelante realiza lo que le pide Valentin le pide, que hable desde untelefono publico con los revolucionarios. Cuando hace esto la policia mata a Molina.

7) El final de la obra tiene un descenlase tragico para los dos protsgonistas. Molina es asesinado por la policia por ser descubierto hablando con revolucionarios. Y por otro lado valentin muere en la carcel, es adesinado por la fuerza publica al ser descubierta su idea con Molina.




1) las historias quecuenta Molina a Valentin son una forma de pasar el tiempo y divertirse en la prision. Para Molina las peliculas tambien son una distraccion, es decir un escape de la realidad. Desde otro punto se puede ver que Molina intenta encerrarlo en una telaaraña a Valentin llevandolo con estas historias hasta poder tenerlo en su poder.

2) Este titulo hace referencia a la parte del texto cuando Valentin ledice a Molina que es como una araña que lo fue encerrando en su telaaraña mediante obras y peliculas, en una instancia de la obra Molina le pide un beso a Valentin, pero este se niega tomando como excusa miedo a covertirse en una pantera. Y le dice que Molina es como una mujer araña que envuelve a los hlmbres en una tela. Esto le gusta a Molina.

3) En relación a la comida, podemos ver que cuandoMolina iba a hablar con el director de la cárcel, que tenia buena relación, en un principio le daban comida envenenada para Molina para que este cuente las ideas del grupo revolucionario, mas adelantes Molina y Valentin mejoran su relación y a Molina le daba comida para que comparta con Valentin y que piense que hablo con su mama.

4) Esta pelicula relatada por Molina a Valentin cuenta sobre unamujer que asistia siempre a ver una pantera al zologico, esta conoce un hombre que la cita para el otro dia. Irene, la mujer, no asiste a la cita y mas adelante ve a este hombre en una galeria de arte, este la invita a una comida, enla comida la mujer saluda a una mujer que ella piensa que es su hermana, luego Irene se casa con el hombre pero no tenian relaciones por miedo a una leyenda de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mujer araña
  • El Beso De La Mujer Araña
  • El beso de la mujer araña
  • Ensayo el beso de la mujer araña
  • El beso de la mujer araña
  • Ensayo El Beso De La Mujer Araña
  • Análisis de el beso de la mujer araña
  • El beso de la mujer araña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS