Mujer en el siglo xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MUJER EN EL SIGLO XXI

INTRODUCCION

El objetivo de este trabajo es practicar las normas ICONTEC y reconocer el puesto de la mujer en la sociedad en el siglo XXI enfocándose en la realidad yen los valores que se deben tener para formar parte de la sociedad.
Es importante trabajar las normas ICONTEC para trabajos futuros y es importante trabajar sobre la mujer del siglo XXI parareconocer el papel de la mujer de hoy en día y las cosas que hace por la sociedad.
Para trabajar este tema se tuvo en cuenta los foros trabajados sobre la mujer en varios aspectos y todo lo que es la mujer,sus derechos y sus valores.

PRESENTACIÓN DE LA TESIS

En el siguiente trabajo se va a hablar de la mujer en el nuevo siglo, pero para empezar a hablar de este tema primero tenemos que saber elproceso histórico que ha tenido la mujer en la sociedad, sus derechos a opinar y a hacer varias actividades. También podremos observar la situación de hoy en día de las mujeres en la sociedad y en lapolítica ya que la mujer busca igualdad en sus derechos con respecto al hombre. La mujer a luchado demasiado para lograr conseguir la igualdad y la libertad, aunque solo sea legalmente.

LA MUJER ENEL SIGLO XXI

A la mujer cada vez le toca enfrentarse a más retos. Ha sido un proceso difícil de superación que la mujer ha tenido que afrontar en contra de las antiguas normas sociales para podervivir con plenitud. Desde el comienzo de lo que conocemos como humanos, el género masculino se identificó por ser el proveedor de la familia, mientras que la mujer cuidaba de él y de la cría de ambos.En las últimas décadas los hombres han experimentado muchos cambios. Durante los años cincuenta era "aceptable" que fueran insensibles, que no tuvieran contacto con sus sentimientos; y si bien seagobiaban por la presión de mantener un hogar, no permitían que sus esposas también tuviesen trabajo; por lo tanto en esta época empezó a aumentar las madres solteras, las viudas pobres; esto hace que en...
tracking img