Mujer virtuosa, Digna de honra: Mamá

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Mujer Virtuosa, Digna de Honrar: MAMÁ
Dinámica: Llamar 4 voluntarios (2 mujeres y 2 hombres), que puedan describir en una sola palabra lo que significa su madre en su vida.
Quizás muchos compartimos la dicha de tan solo pensar en nuestra madre y sentir que una sonrisa instantánea se ha creado en el rostro, sentir que pensar en esa persona que ha dedicado tiempo, esfuerzo, sonrisas, lagrimas,amor, compasión, que ha sido confidente, amiga, consejera, produce sencillamente un SALTO AL CORAZÓN y un deseo profundo de dar lo mejor de sí para honrar a esa Hermosa Mujer que un día cambio noches de sueño por noches en vela, grandes carteras por hermosas pañaleras, tiempo de shopping por horas de retroceder en el tiempo y volver a estudiar junto contigo, y así muchas cosas que tú conocesperfectamente.
Otros por el contrario; podemos sentir quizás (por diversas razones), que no recibimos todo ello con la misma intensidad ya descrita, que muchas veces sentimos su ausencia, nos faltó su apoyo, su tiempo, cariño y comprensión y llegamos a preguntarnos si por lo menos existe una virtud para elogiar en esa Hermosa Mujer o una sola razón para honrarle y presentar un corazón agradecido anteella.

1.-) ¿DE QUÉ SE TRATA LA HONRA?
HONRA: son palabras respetuosas y acciones que resultan de una actitud interna de estima, respeto, valor hacia alguien por su posición, es decir, no por lo que hace o deja de hacer, sino por quién es.
“LA HONRA NO MIRA LAS ACCIONES DE ALGUIEN, MIRA LO QUE ESA PERSONA ES Y REPRESENTA”.

Hablar de honra nos hace preguntarnos en multitud de ocasiones siesa persona: ¿SE LO MERECE?
La palabra griega para HONOR: significa reconocer, apreciar, y valorar, no solo por mérito sino también por rango. Un ejemplo de ello consiste en las ocasiones en las cuales nuestros padres toman decisiones con las cuales no estamos de acuerdo, sin embargo, tenemos la capacidad de entender que no es una razón válida para dejar de respetarles por ser quienes son:NUESTROS PADRES.

La palabra de Dios nos enseña que honrar a nuestros padres y hoy a nuestra madre va mucho más allá de sus acciones, de sus actitudes, de sus méritos o faltas. El honrar nuestra madre es reconocer que ciertamente por el hecho de ser madre ya es una reina, ya es conquistadora, que ser madre le otorga valentía, la hace una mujer bendecida por el dador de la vida.

Efesios 6:1-3Reina-Valera 1960 (RVR1960)
  1Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.
2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;
3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.


2.-) CUALIDADES DE LA HONRA A LA MADRE:


Obediencia: “En el Señor” (Vs 1 a): Honramos a nuestra madre al vivir una vida de obediencia en Dios, aldepositar nuestra confianza y consagrar nuestras vidas a EL, lo cual nos conduce a hacerlo todo con nuestra mirada puesta en Jesús, que nuestra razón de ser, actuar y vivir sea agradable a nuestro Dios.

La expresión: “En el Señor”, es tan importante, pues nos indica que honrar a nuestra madre debe ser una vivencia que esté alineada a la voluntad de Dios, y que no concibe aquellas cosas que no lehonran primeramente a Él.

Justicia: (Vs 1 b): De acuerdo a la RAE: una persona justa es aquella que vive guiada por la Ley de Dios. Por lo tanto, honrar a nuestra madre no se refiere a examinar que tan bien ha hecho su labor, sino a agradar directamente el corazón de Dios.

(Vs 3-4)
Es un mandamiento Divino.

Provee una promesa.

Concede el respaldo de Dios.

3.-) HONRARÉ A MI MADREPORQUE ES UNA MUJER VIRTUOSA: (Proverbios 31:10-30)
ESTIMADA “Apreciada” (Vs 10): El hecho de ser madre le otorga un gran valor, un precio único e incalculable.
10 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?
    Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.
SIEMPRE TIENE QUE DAR (Vs 11-12):
11 El corazón de su marido está en ella confiado,
Y no carecerá de ganancias.
12 Le da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mujer virtuosa
  • mujer virtuosa
  • Mujer virtuosa
  • Mujer virtuosa
  • La mujer virtuosa
  • Mujer Virtuosa
  • Mujer Virtuosa
  • UNA MUJER VIRTUOSA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS