mujer

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
Mujer
 

A tí mujer (por cierto, la mujer bajacaliforniana, al igual que ésta noble tierra, es hermosa como sus playas y sus sin iguales paisajes, únicos en todo el mundo).
Para poder escribir algo, lo que sea, de una mujer ... mmm ... en este día, (que para mí es el día más grande del mundo, porque de una mujer vine, y así todos los seres humanos estamos aquí, y eso es: TODOS),  tendríaque empezar por el principio, y eso sería dando el concepto de lo que para mí es una mujer, pero ¡UNA MUJER!, luego entonces trataré de empezar por el origen… !Huy¡ ¿descubriré el hilo negro?
Trataré de contestar una primera pregunta: ¿Qué se necesita para ser mujer? ¡Oh, oh!, creo que me metí  a un terreno demasiado “hostil”, je.
La primera respuesta que se me viene a la cabeza es: tener lacapacidad de ser mamá (digo estamos en pleno 10 de mayo y ¿quién no tiene madre?) bueno, ¿qué se necesita para ser madre?
Gracias a la mujer sobrevive nuestra especie, es la única que puede engendrar dentro de sus entrañas a una nueva vida, por lo tanto la esperanza.
 


 

 

 
 
 
 
 

Así, aunque haya millones de espermatozoides queriendo entrar a fecundar ese pequeño huevecillo,sólo UNO logra hacerlo (claro, están las maravillosas excepciones de las cuales, suceden los milagros).
Durante el embarazo su columna sufre cambios al ensanchársele sus caderas, y en este estado soportan un sobrepeso de hasta 20 Kilogramos (en lo particular, a mí, un dolor de muelas me tira).
Su plasticidad cerebral es ocupada al doble (forzosamente se desarrolla) aclaro, según los neurólogos; yesto es simplemente porque dentro de sus entrañas engendra una nueva vida, por lo tanto la esperanza del desarrollo, no sólo del nuevo ser, sino de toda la raza humana; sus neuronas, dendritas y axones tienen que trabajar al doble que cualquier otro ser del género masculino, luego entonces según la neurología, utiliza el doble de la plasticidad.
El género masculino  utiliza sólo el 1% de ésta;mientras que una mujer utiliza el 2% de dicha plasticidad cerebral, o sea el doble.



Y todo nada más por engendrar una nueva vida.
A  partir de  este “estado” (solo nueve meses ¿eh?) ¡adiós al sueño! y toda esas trivialidades, sólo para poder ser madre, bueno ¿y qué sucede cuando llega el momento?: no hay dolor más insoportable para el ser humano (genéricamente hablando) que el producido en la“Labor del Parto”.  
 


 

 

 
 
 
 
 

Y ¿es debido a sus cualidades de sexo “débil”, a  su capacidad de pensar al doble, de tener más resistencia al dolor físico,  a estar acostumbrada a pensar y ver más allá que los simples masculinos  por lo que nosotros aun así nos consideramos los machos y fuertes?
“Niña-Mujer-Madre”, a partir de esta fecha viene la segunda pregunta: ¿en quémomento deja de ser niña, se convierte en mujer y luego en madre?,
¡Oh, oh! ¿pero entonces falta ser esposa?
Quedando atrapada entre hacer el “quehacer”, la comida, lavar la ropa, los niños, las tareas, la escuela…
Cuando llega a ir a alguna fiesta, primero alista la casa, la comida, la ropa de los niños, la ropa del marido, el regalo, ¡ah!... y su ropa.  
¿Acaso hay un día de descanso, se lesdan vacaciones  o reciben  sueldo?
¡Ah! eso sí, llega el juevebes,  bebeviernes o el sabadábado, (la famosísima “canaleada”), o el esperado dormingo  y el esposo y los hijos como trabajan  toda la semana (Ellos SI) tienen derecho a descansar, o por qué no salirse a distraerse de la monotonía de la pesada semana.
     
Amar es un acto de felicidad,  no de sufrimiento, y como pago ¿qué recibenlas mujeres?:
Infidelidades por parte de sus parejas, alcoholismo, drogadicción e inactividad, inclusive por parte de sus hijos. Aclaro, no a todas y eso no se da en nuestra comunidad negrogerrerense (¡uff!).
Se nos presenta la tercera pregunta entonces la “Niña-Mujer-Madre-Esposa-Profesionista-Chofer-Trabajadora-Amante-Doctora-Psicóloga-Mecánica-Carpintera-Electricista-Cocinera-Enfermera…”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mujer
  • Mujer
  • La mujer
  • Mujer
  • MUJER
  • mujer
  • Mujer
  • la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS