Mujercitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro que, con el paso del tiempo, se convirtió en un clásico de la literatura, cuenta las vivencias de los March, una familia marcada por lasobligaciones laborales.

Mientras su padre está lejos del hogar sirviendo al ejército, las hermanas Meg (una bella joven que trabaja como institutriz y sedestaca por ser la más responsable de las hijas), Jo (una apasionada de la escritura que dedica su vida a ayudar a las personas carenciadas), Amy (lamás vanidosa y conflictiva) y Beth (quien se destaca por su timidez y su talento para tocar el piano) conviven con su madre, una ama de casa solidaria queintenta moldear la conducta y la moral de sus descendientes. En ese contexto, las protagonistas comenzarán a mostrar tanto sus virtudes como sus defectosy vivirán experiencias que les permitirán crecer, madurar, conocer el amor, enfrentar situaciones difíciles y conocer las presiones de la vida conyugal ydel mundo exterior.

Cabe destacar que “Mujercitas”, un relato creado a partir de algunas experiencias personales de su autora, no sólo fue traducidoa una gran cantidad de idiomas sino que inspiró la puesta en marcha de varios proyectos alejados del mundo literario. En este sentido, no se puede dejarde mencionar que el libro fue llevado a la gran pantalla en diversas ocasiones, fue transformado en un musical, motivó la creación de una ópera, tuvo suversión animada en Japón, se transformó en una novela televisiva y hasta fue dividido en cuatro actos para ser representado en el ámbito teatral
tracking img