Circulacion de la sangre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Circulación de la sangre
La sangre es un tejido fluido que circula por capilares, venas y arterias de todos los vertebrados, su color rojo característico, debido a la presencia del pigmentohemoglobínico contenido en los eritrocitos.

Es un tipo de tejido conjuntivo especializado, con una matriz coloidal líquida y una constitución compleja. Tiene una fase sólida (elementos formes, que incluyea los glóbulos blancos, los glóbulos rojos y las plaquetas) y una fase líquida, representada por el plasma sanguíneo.

Glóbulos blancos
Los glóbulos blancos o leucocitos forman parte de losefectores celulares del sistema inmunológico, y son células con capacidad migratoria que utilizan la sangre como vehículo para tener acceso a diferentes partes de la anatomía.

Glóbulos Rojos
Losglóbulos rojos, hematíes o eritrocitos constituyen aproximadamente el 96% de los elementos figurados. Su valor normal (conteo) en la mujer promedio es de alrededor de 4.800.000, y en el varón, deaproximadamente 5.400.000 hematíes por cm³ (o mililitro).

Plaquetas
Las plaquetas (trombocitos) son fragmentos celulares pequeños (2-3 μm de diámetro), ovales y sin núcleo. Se producen en la médulaósea a partir de la fragmentación del citoplasma de los megacariocitos quedando libres en la circulación sanguínea.

Circulación de la sangre por el Cuerpo
Podemos considerar el aparato circulatoriocomo un sistema de bombeo continuo, en circuito cerrado, formado por:
* Motor:
* Corazón.
* Conductos o vasos sanguíneos:
* Arterias.
* Venas.
* Capilares.
* Fluido:* Sangre.

Sistema circulatorio Humano
El sistema circulatorio es la estructura anatómica que comprende conjuntamente tanto al sistema cardiovascular que conduce y hace circular la sangre, comoal sistema linfático que conduce la linfa.
Existen dos tipos de sistemas circulatorios:
Sistema circulatorio cerrado: Consiste en una serie de vasos sanguíneos por los que, sin salir de ellos,...
tracking img