Mujeres en el cine de finales del siglo xx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mujeres en acción
La mujer era parte de una sociedad machista, en la que debía ser sumisa, hacer las labores del hogar, nunca contradecir las órdenes de su marido, etc. El papel de la mujer en elcine contemporáneo revoluciono con dos películas de vital importancia, lo que dio pie a un cambio de ideales no solo dentro de la pantalla.

Una de las primeras películas en cambiar el tipo de rollde la mujer dentro del cine fue Alien, estrenada en 1977. La historia nos habla de un extraterrestre que asesina gente en el espacio, pero aquí, el papel principal fue desempeñado por una mujer. LaAgente Colt lucha ferozmente contra esta terrorífica amenaza, es valiente, atrevida, no tiene miedo de disparar un arma, todo lo contrario del roll que normalmente desempeñaría una mujer durante esaépoca.
Pero la historia no termina ahí. Después del éxito de la primer película, se filmaron otras tres más, con la misma protagonista. Durante la segunda, estrenada en 1986, la actriz principal cambiaun poco el tipo de roll desempeñado, a pesar de seguir luchando contra el alien, ahora le agregan un lado maternal, al adoptar a una niña huérfana. La tercera entrega de la película se estrena en1992, y retoman la personalidad original de la protagonista, lucha nuevamente contra la amenaza prácticamente sin armas, incluso al final, decide valientemente terminar su vida arrojándose al fuego paraexterminar a un vástago del alien que se aloja en su cuerpo. La última entrega de la saga se estrena en 1997, aquí los escritores deciden que deben revivir a la protagonista, y regresar un poco a lapersonalidad de la segunda parte. Clonan a la agente Colt y hacen que cuide a un androide adolecente.
Otra película de vital importancia es la de Thelma y Louise (1991) donde la protagonista sufreviolencia intrafamiliar, pero decide terminar con eso y asesina a su marido cuando este trataba de abusar de ella. Después se reúne con su amiga, y juntas viajan por estados unidos en busca de...
tracking img