Mujeres Engañadas, Beatriz Espejo

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Cuando de engaños se trata…
Beatriz Espejo (Veracruz Veracruz, 1939) es una de las mejores cuentistas de mirada femenina que exploran la nostalgia por la vida. Entre sus principales obras destacanMuros de Azogue (1979, Diógenes), El cantar del pecador (1993, Siglo XXI editores), Alta costura (1997, Tusquets), Todo lo hacemos en familia (2001, Aldus) y Mujeres engañadas (2004, Alfaguara). Suobra se desarrolla en dos vertientes: una que transcurre en ámbitos cerrados, lleno de interrogantes respecto a su vida familiar. La otra, se basa en la condición de las mujeres en el siglo XX,preocupadas por su profesión, por su condición filosófica y amorosa. Su libro Mujeres Engañadas (2004, Alfaguara) (en colaboración con Ethel Krauze) está basado en el segundo ámbito.
Este libro es unaantología de breves cuentos hechos por autoras mexicanas con diferentes estilos literarios, pero hablando de un tema en común… el engaño. Entre la antología podemos destacar la obra de Elena Garro, InésArredondo, Rosario Castellanos y las mismas Beatriz Espejo y Ethel Krauze. Espejo nos relata 195 páginas llenas de tragedia, complicidad, desesperación, confesión, misterio, ironía, abandono, celos,frustración y sobre todo… el engaño.
En esta antología de cuento aparece una galería de mujeres engañadas: En “¿Qué hora es? Lucía Mitre es engañada por su marido y por su amante, que no la aman con lamisma fuerza que ella ama. Espera embellecida por la tragedia y nunca se lamenta o duda. “La cómplice” se trata de las confesiones de un ángel de la muerte que proporciona veneno suicida a sus amigascaídas en el laberinto de la desesperación ocasionado por los engaños de sus respectivos maridos. En “Conversación de Navidad”, se apunta el dialogo de una mujer hablando con su amante casado; en estecaso, la protagonista pasa de ser la engañada a ser la engañadora, muestra otro enfoque trágico de la condición femenina como una vida incompleta donde le hace falta estabilidad y la idea del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque Las Mujeres Engañan
  • Cuentos De Elena Garro Y Beatriz Espejo
  • LOS ENGAÑOS DEL ESPEJO DEL CAPITULO 1 AL 15
  • Mujeres Engañadas
  • ENGAÑOS DE LAS MUJERES EN LA PROSA DIDÁCTICA MEDIEVAL ESPAÑOLA: EL SENDEBAR.
  • Beatriz
  • Beatriz
  • beatriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS