Mujeres

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
TAL COMO SON



No pongas a nadie sobre un pedestal, porque seguramente al caerse se romperá en miles de pedazos.




No le des a nadie alas para que suplan a las propias, porque las perderá durante el vuelo y caerá duramente sobre su realidad.




No eleves a nadie sobre el resto de los mortales, porque la gravedad lo vencerá junto con su primer error.No busques perfección en los demás, ya que la encontrarás sólo en tu imaginación, y la realidad te lo reclamará.




Si colocas a ese alguien que amas en un pedestal o en una nube, o tocando el cielo con las manos, tú saldrás decepcionado y muy herido cuando la humanidad de esa persona te demuestre que, al menos a tu parecer, no es digno de ocupar tan elevado nivel.El amor puede ser ciego y loco, pero no ambiciona perfección. Todas aquellas personas que amamos, incluyéndonos, somos imperfectas, con defectos grandes y pequeños, muchos o pocos, pero al fin defectos.




Normalmente vemos a la pareja, a los hijos, a los amigos, como personas especiales y sin fallas. Ciertamente son especiales, lo suficiente como para tener el regalo de tu cariño, tuaprecio, tu amor; pero no son infalibles. Todos tenemos errores, temores, caídas; todos pensamos diferente, sentimos diferente y tenemos diferente forma de ver la vida.




Si crees que alguien es infalible y esa persona conoce esa opinión, tal vez intente comportarse como tú esperas que lo haga, anulando su verdadera personalidad y dañándose a sí mismo; por más que trate de evitarlo,seguramente caerá en algún momento, quizá por cansancio, quizá por hartazgo, quizá, simplemente, por ser humano.




El dolor que se siente cuando alguien que amamos nos decepciona es enorme; no podemos evitar su fuerza, pero podemos minimizar su frecuencia. ¿Cómo? Aceptando que todos tenemos defectos, tratando de conocer a las personas que nos rodean tal y como son, sin maquillaje, sinmáscaras, sin la imagen que nosotros les hemos creado, sin creer al cien por ciento la imagen que ellos desean mostrarnos.




Todos tenemos dos caras, como la Luna; una que mostramos al mundo iluminada por el Sol y otra, que no se ve a simple vista, pero que existe, aun a pesar de nosotros mismos.


Es esa cara oscura, esa que no queremos mostrar, la que nos hace serhumanos, la que está llena de errores, la que nos obliga a mejorarnos día a día. Si en ocasiones es difícil aceptar nuestro “lado defectuoso”, imagina cuánta más dificultad deben enfrentar aquellas personas a las que colocas en un lugar alto y angosto, lejos de su mortalidad y de su propia naturaleza.




El amor no busca perfección, sino aceptación. Es doloroso reconocer fallas en aquellaspersonas que vemos como ángeles; es difícil aceptar que los demás no son ni tan buenos, ni tan santos, ni tan virtuosos como quisiéramos que sean, pero en eso se basa el verdadero amor, en aceptar a cada quien tal cual es, con sus defectos y virtudes, con sus manías y costumbres.




Si colocas a alguien en un pedestal, no lo amas, por que evitas ver lo que es realmente, porque teniegas a aceptar su lado oscuro, porque le niegas a esa persona su derecho de ser imperfecto y, por tanto, perfectible.




Si colocas a alguien dentro de la categoría de “perfecto”, seguramente conocerás la decepción cuando, algún día, tengas que quitarte la venda de los ojos y enfrentar la realidad, una realidad que seguramente dista mucho de lo que tú y tu imaginación esperaban.CUESTION DE DEFINICION


Maestro no es aquel que imparte conocimiento, sino el que siembra la curiosidad y la sed de aprendizaje.


Sabio no es aquel que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las mujeres
  • Mujeres
  • mujeres
  • las mujeres
  • mujeres
  • mujeres
  • Mujeres
  • Mujeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS