Mulan obra teatral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3117 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre de la maestra de español:
Hilda Pelletier

Mulàn
Personajes: Narrador, Soldado, Hun, Emperador, General Li, Fa-Zhou, Mulàn, Madre, Abuela Fa, Casamentero, Primer Antepasado, Mushu, Cri-Kee, Shang, Capitàn Li, Chi-Fu, Sha-Yu y Guardias.
Narrador: Hace mucho tiempo en China, el emperador construyó un muro grande para proteger a su país. Los soldados vigilaban ese muro día y noche.Entre todos los enemigos del emperador estaba Shan-Yu, el líder de los Huns. Shan-Yu veìa el muro como un reto. Una noche, el y uno de sus hombres, escalaron el muro con unas cuerdas, y asaltaron al soldado que estaba vigilando, mientras éste empezaba a encender las antorchas.
Soldado: Ahora toda China sabrá que tu estas aquí Sha-Yu.
Hun: Perfecto.
Narrador: En cuanto se enteró el emperador mandollamar a su consejero Chi-Fu y al General Li.
Emperador: Alisten a mas tropas para defender al pueblo.
General Li: Un solo granito de arroz puede inclinar la balanza. Un solo hombre podría hacer la diferencia entre una victoria y una derrota.
Narrador: Mientras, en un pueblo lejano de la Ciudad Imperial, una joven llamada Mulàn, se preocupaba por conocer a su prometido.
Como siempre a Mulàn sele estaba haciendo tarde. Se apuró para termina todos sus quehaceres a tiempo, haciendo un tiradero de cosas.
Fa-Zhou: Mulàn, contamos contigo
Narrador: Mulán lo interrumpió
Mulàn: Para mantener el honor de la familia, no te preocupes padre, no fallarè
Narrador: Mulàn estaba muy nerviosa cuando se arreglaba con ayuda de su madre y de su abuela. Ella escribió algunas notas en el interior de sumuñeca, para acordarse de lo que tenía que decir, y casi se le borraba la tinta al bañarse. Ya se iba a marchar cuando:
Madre: Hija toma esta peineta, es una reliquia de la familia.
Abuela: Toma este saltamontes, se llama Cri-Kee, es para la buena suerte.
Mulàn: Gracias mamá, gracias abuela, nunca las olvidaré.
Narrador: Mulàn fue la primera niña a quien llamaron al cuarto de casamentero.Ella hizo un poco de trampa, porque leía las notas en su muñeca para poder contestar las preguntas. Todo iba muy bien hasta que la tinta de sus manos se le corrió sobre el casamentero. Mulán esta muy nerviosa cuando servìa el tè que se le derramo por todas partes. Entonces ella viò que Cri-Kee se había salido de la jaula y que estaba husmenado en la taza de tè que el Casamentero estaba apunto detomar.
Mulàn trato de retirar el tè pero Cri-Kee se metió a la ropa del Casamentero. Èste se espantó y empezó a correr, ella se arrinconó cerca de la estufa y derrepente se prendió fuego en su vestido. Mulàn se aventò la olla de tè que estaba deteniendopara agarrar las llamas.
Casamentero: ¡Eres una deshonra!
Narrador: Gritò el casamentero, mientras el tè le escurrìa sobre la cara.
Casamentero:¡Te podràs ver como una novia, pero nunca le brindaràs el honor a tu familia!
Narrador: De regreso a casa, Mulán mirò su reflejo en un estanque pero no se reconoció a sì misma. Ella viò a una mujer joven con cabello y maquillaje perfecto, una belleza elegante. Pero nunca pensó que podría ser la mujer del espejo.Mulán habà hecho lo imposible, había traido deshonra a su familia. Se lavò elmaquillaje y se soltò el cabello. Se quedó mirando fijamente a la peineta que su madre le había dado, mientras sus ojos se llenaban de lágrimas. Despùes su padre la encontró:
Fa-Zhuo: ven siéntate conmigo debajo de mi árbol loto. Mira, mira, que retoños tan hermosos tenemos este año.-Dijo le apuntando a una rama.-Mira esta en retardo. Pero te apuesto que cuando florezca, va a ser la mas bella de todas.Narrador: Mulàn sabìa que estaba hablando de ella, pero no lo podía creer. Poco después Chi-Fu llegó para anunciar la invaciòn de los Huns. El pidió un hombre de cada familia para que defendiera al emperador. El padre de Mulàn no tenía hijos y aunque ya había sido herido en la guerra anterior, diò un paso al frente.
Fa-Zhou: Yo estoy listo para servir al emperador
Mulàn: ¡Por favor...
tracking img