Personajes de la vida es bella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guido Orefice: Corresponde al personaje principal de la obra. Es un hombre judío sumamente alegre y cuyo claro objetivo de la vida no es la riqueza material sino simplemente la felicidad. Esperseverante, no se rinde y ama por sobre todas las cosas a su familia. Siempre tiene un buenísimo sentido del humor y mantiene la fe y esperanza de lograr sus propósitos, como conquistar a Dora o sobreviviral holocausto y mantener aislado de la tiranía a su hijo. Físicamente es un hombre delgado de estatura mediana y fiel representante de la raza judía, con piel blanca, ojos oscuros, pelo crespo y narizprominente. Guido viene del campo a vivir a la ciudad en búsqueda de oportunidades de trabajo con su tío.

Dora: Es la fiel y amorosa esposa de Guido. No le importan las clases sociales como si lechocan las injusticias y el racismo. Es muy valiente y consecuente, hasta llegar al punto de casarse con un judío pobre pudiendo hacerlo con un fascista rico, oponiéndose a su familia y la tradición.Es de profesión maestra, aunque pertenece a una familia adinerada. Físicamente es delgada, alta, de ojos y pelo oscuro y piel blanca. Es llamada principessa por su esposo e hijo.

Josue Orefice: Esel hijo de Guido y Dora. Es un niño de unos seis años, muy travieso, como se demuestra a lo largo de la película, amoroso, por el trato con sus padres, e inteligente, ya que se percata inmediatamentede lo que sucede en su entorno, por ejemplo cuando reconoce a la señora que entra en la librería como su abuela y cuando exige explicaciones a su padre sobre el lugar al que los llevan, no viéndosemuy convencido por las explicaciones infantiles que éste le da. Su madre lucha con una fuerte oposición a la ducha por parte del niño, que se niega a asearse y se encuentra coludido con su padre.Feruccio: Es un campesino y poeta amigo de Guido. Es un hombre sencillo y alegre, aunque a veces se ve sobrepasado por las locuras de su amigo. Aplica la técnica de Shorinfjsiodadjak en la que cree...
tracking img