Multi Nucleo

Páginas: 9 (2057 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
1. Ejemplos de procesadores multi-núcleo

Se verá un resumen de los principales procesadores multinúcleo de la actualidad. Se comienza por Intel, mostrando los procesadores multinúcleo que ha sacado al mercado, luego viene AMD, y por último se muestra al nuevo procesador Cell, que próximamente va a salir en la PlayStation 3.
Procesadores Multinúcleo de Intel
Actualmente Intel esta fabricandoprocesadores de doble núcleo. Comenzó fabricando los Pentium D en el 2005, luego en el 2006 lanzó los Core Duo y el Core 2 Duo.
Pentium D
Los Pentium D están conformados por dos procesadores Pentium 4 Prescott sin Hyperthreading. Luego Intel sacó el Pentium Extreme Edition (No confundir con el Pentium 4 Extreme Edition) que era un procesador que tenía los procesadores P4 Prescott, conla tecnología Hyperthreading, lo que hacia que el software viera cuatro procesadores.
Las características de los Pentium D son:
Proceso de fabricación de 90nm
Tienen la tecnología EM64T, que permite trabajar con 64 bits de forma nativa
Utilizan núcleos Smith Field (basados en los Prescott), cada uno de ellos tiene una memoria caché L2 de 1MB
Van desde 2.80GHz, del modelo menos potente, hasta 3.20GHz para el modelomás potente.
El procesador que contiene dos núcleos Prescott se llama Smith Field. Los nuevos procesadores de doble núcleo Pentium D se llaman Presler, están construidos con tecnología de fabricación de 65nm y van desde 2.8 hasta 3.73Ghz. Tienen una caché L2 por cada núcleo de 2MB (4MB en total).
Core Duo
Los procesadores Core Duo es una versión para los portátiles, implementa 2MB de caché dememoria compartida para ambos núcleos. Están hechos con la tecnología de 65nm. Su velocidad va desde 1.20 hasta 2.33Ghz. El FSB (bus del sistema) va desde 533Mhz del modelo menos potente hasta 667Mhz para los demás. El gasto de energía va desde 9.0w hasta 31w. Por los datos se ve que tienen una gran relación rendimiento/energía.
Core 2 Duo
Esta nueva familia de procesadores de Intel esta basado en lamicro arquitectura Core, que reemplaza a la antigua micro arquitectura Netburst que fue aplicada en los demás procesadores y que ya estaba llegando a sus límites.
La arquitectura Core proviene de la arquitectura que produjo al Pentium M (utilizado por los Intel Centrino), que destaca por el gran rendimiento que obtiene de la poca energía que gasta. El Pentium M además proviene del Pentium III, yeste del Pentium Pro (Los Pentium 4 son una rama genealógica aparte).
Las subfamilias del Core 2 Duo son:
Merom, para portátiles.
Conroe, para equipos de sobremesa.
WoodCrest, para servidores.
Los Core 2 Duo, recién han salido en julio del 2006. Además de la versión normal, hay una versión extrema. No se tienen todos los datos disponibles, pero ya se han probado algunos de ellos.
Los Core 2 Duo quehan sido probados, por la mayoría de testeadores, son el Core 2 Extreme X6800, el Core 2 Duo E6700 y el E6600. En las pruebas estos procesadores demuestran tener más rendimiento que el más poderoso procesador del AMD, el AMD FX-62. Los mas fuertes (X6800 y E6700) vencen en casi todo al FX-62, en algunas pruebas por un margen considerable y el tercero (E6600) esta muy cerca.
ProcesadoresMultinúcleo de AMD
Antes de sacar sus procesadores multinúcleo al mercado, AMD ya había conseguido un gran éxito con su procesador Athlon 64, que incorporaba la capacidad de direccional 64 bits de memoria, la tecnología HyperTransport que era un nuevo bus bastante rápido que eliminaba cuellos de botella anteriores, y otras tecnologías; este procesador fue tomado como base para la construcción de suprocesador de doble núcleo Athlon 64 X2, que salió al mercado a partir del 2005.

Para Servidores, AMD sacó el procesador Opteron X2, que se basaba también en el Opteron de un solo núcleo, el hermano mayor de los Athlon 64.
Para Portátiles AMD ha sacado el Turion X2, que lleva el poder de los procesadores de doble núcleo al campo de los móviles.
AMD fue el primero en sacar la tecnología de 64 bits,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios De Los Procesadores Multi-Núcleo
  • Tecnología Intel Multi-Nucleo
  • multi
  • Multi
  • multi
  • Multi
  • multi
  • multi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS