Beneficios De Los Procesadores Multi-Núcleo

Páginas: 18 (4351 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE VERACRUZ



TALLER DE INVESTIGACIÓN II



BENEFICIOS DE LOS PROCESADORES MULTI-NÚCLEO



REPORTE FINAL



NOMBRE DEL ALUMNO:
GUSTAVO TORRES PICHARDO


CARRERA:
INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES


NOMBRE DEL PROFESOR:
ING. SANTIAGO MARTÍN ALMEIDA GONZÁLEZ


FECHA DE ENTREGA:
MIERCOLES 8 DE JUNIO DE 2011CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 2
MARCO TEORICO 3
DEFINICIÓN DEL PROBLEMA 5
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 5
HIPOTESIS 6
OBJETIVOS 6
JUSTIFICACIÓN 7
DELIMITACIÓN 7
IMPACTO 8
METODOLOGIA A UTILIZAR 9
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 10
ANALISIS 11
CONCLUSIONES 17
FUENTES DE INFORMACIÓN 19

INTRODUCCIÓN

Este trabajo fue realizado para la materia del Taller de Investigación 2, y está elaborado por ypara estudiantes del área de sistemas computacionales, con conocimientos medios y avanzados con respecto a los equipos de cómputo, y tiene como objetivo mostrar e identificar aquellos beneficios que los usuarios obtienen de equipos con la característica de poseer procesadores de múltiples núcleos, desmintiendo algunos mitos que se dicen sobre su desempeño.
El presente trabajo pretende mostrar allector un análisis comparativo entre ventajas y desventajas del procesamiento múltiple o paralelo, así como presentar aquellos beneficios que tienen en comparación con el procesamiento simple.
Al inicio, se muestra al lector un panorama general de los procesadores actuales que se encuentran disponibles en el mercado, sus principales características, así como los conceptos básicos de sufuncionamiento.
Como es común hoy en día, todas aquellas personas que poseen una computadora, ya sea de escritorio o portátil, tienen la noción básica de lo que es un procesador, o al menos han escuchado de este, pero son pocos los que realmente entienden y conocen lo que significan estas características.
La mayoría de estas personas a quienes está dedicado este trabajo, estudian en un grado medio superior,superior o desempeñan alguna fusión en algún empleo, relacionada con el uso de una computadora. Pero la mayor parte de ellos, no comprenden el verdadero potencial que poseen los equipos con los que trabajan, y no aprovechan las capacidades de sus ordenadores. Por lo que se describirá brevemente como puede ser aprovechado este potencial.
Conforme el lector avance en el trabajo, notará que haescuchado o conoce algunos conceptos mencionados, además de otros que se explicaran sin profundizar mucho en dediciones técnicas, esto es para que sea entendible por todos los lectores, aunque solo tengan conocimientos básicos.
Finalmente, podemos dividir a los usuarios en niveles, dependiendo del nivel de conocimiento que tengan de su equipo, por lo que lo beneficios que obtengan en sus actividadesdepende en gran medida del tipo de trabajo de computo que realizan.

MARCO TEORICO

El mundo de las computadoras está en constante cambio, puesto que la innovación es una parte fundamental de esta industria. Tanto es así, que las principales compañías que se dedican a la fabricación de procesadores, Intel y AMD, presentan características nuevas con mucha frecuencia.
No solo los procesadoreshan evolucionado, sino que las mismas computadoras han tenido que avanzar a la par. En los últimos años, estos cambios han sido tan radicales que los microprocesadores ya no son lo que solían ser hace unos años.
Al contrario de lo que se podría pensar, ni los procesadores de doble núcleo ni de cuatro núcleos son algo nuevo. Ya desde hace muchos años los principales fabricantes demicroprocesadores, tenían disponibles modelos con estas características, pero debido principalmente a sus altos costos de producción, y a la falta de aplicaciones existentes que aprovechara sus capacidades, el uso de estos procesadores estaban limitados a servidores, estaciones de trabajo de alto rendimiento, o a computadoras de propósitos específicos.
No es solamente el avance de la tecnología lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesador De Nucleo
  • Multi Nucleo
  • Procesadores intel de doble nucleo
  • Procesos En El Núcleo Linux
  • Micro Procesadores Doble Nucleo
  • Multi procesador
  • app beneficios y procesos
  • Aplicacion y beneficios de Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS