Multicasting

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MULTICASTING

El concepto de multicast en la lectura deja ver una serie de ventajas frente a otros conceptos utilizados en la red, que permiten tener un direccionamiento, fluidez en el envió de lospaquetes y posibilidad de tener un canal con menos tráfico en la red.
Por otra parte deja ver que aún faltan por resolver una serie de inconvenientes que se presentan sobre todo en que la mayoría dela multidifusión se basa en aplicaciones UDP lo cual nos muestra que se tienen una serie de desventajas frente a TCP.

Algo que se debe tener en cuenta es que se tienen varias aplicaciones demultidifusión y que se debe manejar bien el tipo de modelo que se esté implementando Mucho a Muchos, uno a Muchos o Muchos a uno.
El direccionamiento de multicast utiliza constantemente la capa 2 anivel de direcciones MAC, con características como la de no utilizar arp y en cambio utiliza OUI para identificar las direcciones MAC. Ya a nivel de multidifusión se hace necesaria la utilización desesiones de multidifusión que las aplicaciones deben utilizar y constantemente aprender de estas.
Un protocolo que obligatoriamente debe estar presente en el manejo de multidifusión es el protocolo deadministrador de grupos de internet ya que define la pertenencia a grupos de multidifusión junto con el proceso de permisos, sin estos se tendría un problema grave en la comunicación inundando conpaquetes desconocidos por un computador.
Algunos inconvenientes que se presentan en la utilización de multicas es la propagación que existe en los puertos de los switches desperdiciándose los anchosdebanda. Para ello se contrarresto con la implementación de interruptores solo a algunos puertos, esto apoyado a través de la utilización de algunos protocolos como CGMP y IGMP snooping cada uno de estosimplementa técnicas que permiten manejar de manera eficiente los problemas mencionados anteriormente. Pero definitivamente el CGMP es el que más se utiliza en la multidifusión ya que utiliza un modelo...
tracking img