Alegatos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1499 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AVERIGUACIÓN PREVIA #28/99

INCULPADO: ARTURO GUTIERREZ CEJUDO

Se contestan alegatos

C. AGENTE PRIMERO DEL MINISTERIO PUBLICO,
P R E S E N T E. –

ARTURO GUTIÉRREZ CEJUDO, mexicano, mayor de edad, con la personalidad que tengo reconocida en autos, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer lo siguiente :

Que con el fin de acreditar mi noresponsabilidad en los hechos delictuosos que se me imputan, vengo contestando alegatos que ha formulado la parte denunciante en mi contra.

I.- Con relación al punto número 1) niego haber realizado la operación de compra-venta el día 7 de Diciembre de 1998 y reitero, como lo deje asentado en mi declaración ministerial, que dicho acto se llevó a cabo el día 20 de Octubre de 1998 y no el 7 deDiciembre como lo dice el querellante.

En cuanto al precio del vehículo el denunciante miente, ya que el monto que pactamos entre ambos fue por la cantidad de $20,500.00 M.N. y no la de $10,550.00 M.N. como él lo manifiesta. Deseo señalar que ignoro los motivos por los cuales el Sr. JAUREGUI dice que el precio establecido fue de $10,550.00 M.N. , lo cual no entiendo en lo absoluto, ya que esilógico que alguien enajene un bien por una cantidad determinada, que en este caso fue por $20,500.00 M.N. y diga que lo hizo por un monto mucho menor, es decir $10,550.00 M.N.. Y en lo concerniente a que yo le pagué la cantidad de $30,550.00 M.N. por el precio del carro, eso no es cierto, ya que sólo le hice la entrega total de $20,500.00, desglosados de la siguiente manera: $10,000.00 M.N.con un cheque que el cobró en BANAMEX Sucursal Kino de esta ciudad, de lo cual existe registro en el banco; y $12,500.00 M.N. otorgados en efectivo que yo amparo con un pagaré firmado por el denunciante, documentos, los cuales yo he ofrecido como pruebas ante esta H. Representación Social.

Respecto a la entrega del vehículo, manifiesto de nuevo que no es verdad que el Sr. JAUREGUI me lohaya entregado el día 7 de Diciembre, ya que él me hizo la entrega el mismo día en que efectuamos la compra-venta, es decir, el 20 de Octubre. Asimismo cabe señalarse que fue en esa misma fecha, el 20 de Octubre, cuando le entregue al Sr. JAUREGUI dos cheques por la suma total de $20,500.00 M.N.; el primer cheque fue el número 148 de la institución BANAMEX S.A. por la cantidad de $10,000.00 M.N.con fecha para su cobro del 26 de Octubre, el cual fue cobrado por dicha persona el 27 de Octubre en la Sucursal Kino de BANAMEX, acto del cual existe constancia en el banco girado; el segundo cheque fue el número 211 de la misma institución bancaria por la cantidad de $10,500.00 M.N. y se lo di postfechado para su cobro el día 7 de Diciembre, cheque que el denunciante efectivamente no pudo cobrarya que yo lo reporte al banco citado como extraviado por el hecho de que el Sr. JAUREGUI se presentó en mi domicilio antes del 7 de Diciembre, para decirme que “se le había perdido el cheque y que ya se había cansado de buscarlo y que no lo encontraba por ninguna parte y que quería que yo le diera otro cheque ó bien que le liquidará con efectivo la deuda lo más pronto posible”, situación por lacual acordamos que yo reportaría el cheque como extraviado al banco, ya que si se le había perdido en la calle no fuera a ser que intentará cobrarlo la persona que se lo hubiese encontrado. Pasaron unos días y el cheque, según el Sr. JAUREGUI, no apareció por ningún lado, pero cabe señalarse que él nunca me dijo que ya había intentado cobrarlo en el banco, situación por la cual nos pusimos deacuerdo de que yo le esperaría el día 16 de Diciembre en mi domicilio para hacerle el pago de la cantidad que yo le adeudaba, es decir, $10,500.00 M.N., cantidad que se la entregue en efectivo el día que habíamos estipulado en mi domicilio, es decir el 16 de Diciembre, así como $2,000.00 M.N. de más en calidad de préstamo, por lo cual el Sr. JAUREGUI me hizo entrega de todos los papeles del carro,...
tracking img