multiculturalismo

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
INTRODUCCION
El multiculturalismo es uno de los tantos temas ya tratados y analizados por todos nosotros. El multiculturalismo así como se aprecia en la palabra, hace referencia a la existencia demuchas culturas que habitan en nuestro planeta. Así con esta simple definición podemos comprender que el multiculturalismo simplemente es la coexistencia en un Estado de diferentes grupos étnicosreclamando el conocimiento de su identidad y derecho a la diferencia.
El multiculturalismo tiene como propósito unificar a todas las culturas, razas y religiones, ya que todas son iguales y son capacesde vivir en armonía dentro de un Estado.



A pesar de esto, no podemos negar que convivir en una sociedad multiculturalista presenta más dificultades que en una sociedad con una única cultura.Pero, ¿Porque se producen la mayoría de los inconvenientes en sociedades multiculturalistas? Reconocimiento y aceptación, el no reconocer a esas otras culturas diferentes o pretender vivir alejados deellas, son las principales razones de los riesgos del multiculturalismo.
En los casos donde los conflictos se generan por ser las culturas huésped muy cerradas o con practicas contrarias a lacultura anfitrionas, la solución esta en crear una base, que no es otra que los derechos humanos universalmente aceptados. El relativismo cultural debe tener un límite, no solo para evitar los conflictosderivados de la diversidad cultural, sino por un principio universal de respeto a los seres humanos.
Los mayores riesgos del multiculturalismo son el no encontrar una forma de conciliar estasdiferencias, el discriminar a un parte de la población por su origen cultural, el limitar el derecho que todos tenemos de procurar aquello que nos permite realizarnos y alcanzar un estado de felicidad.
Eldebate entre diversidad y pluralidad
En aquellas sociedades multiculturalistas donde existe diversidad y no pluralidad estamos condenando a algunas culturas a la discriminación y la desigualdad.
Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multiculturalismo
  • Multiculturalidad
  • Multiculturalismo
  • Multiculturalismo
  • multiculturalidad
  • Multiculturalismo
  • multiculturalismo
  • Multiculturalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS