Multiculturalismo

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Multiculturalismo
Multiculturalismo es un término polisémico que está sujeto a diversas y a veces contradictorias interpretaciones. En su sentido meramente descriptivo designa la coexistencia dediferentes culturas en una misma entidad política territorial, pero puede tener, así mismo, un sentido prescriptivo o normativo y designar diferentes políticas.
Por otra parte, el multiculturalismo estambién una teoría que busca comprender los fundamentos culturales de cada una de las naciones caracterizadas por su gran diversidad cultural.
Interculturalidad
La interculturalidad es un proceso decomunicación e interacción entre personas y grupos, donde no se permite que un grupo cultural esté por encima del otro, favoreciendo en todo momento la integración y convivencia entre culturas. En lasrelaciones interculturales se establece una relación basada en el respeto a la diversidad y el enriquecimiento mutuo. Sin embargo, no es un proceso exento de conflictos, estos pueden resolverse medianteel respeto, la generación de contextos de horizontalidad para la comunicación, el diálogo y la escucha mutua, el acceso equitativo y oportuno a la información pertinente, la búsqueda de laconcertación y la sinergia. Es importante aclarar que la interculturalidad no se refiere tan solo a la interacción que ocurre a nivel geográfico sino más bien, en cada una de las situaciones en las que sepresentan diferencias.
Pluriculturalidad
Como todos sabemos dentro de una cultura existe basicamente la pluriculturalidad.
Esto quiere decir que, toda comunidad y su manera de vivir se forma a partir dedistintas manera de pensar, maneras de actuar y de sentir.
Es decir que dentro de una comunidad existen varias culturas que hacen rica una cultura en si, a través del mestizaje y la union de diferentesmanera de pensar.

Multilingüismo
La palabra multilingüismo describe el hecho de que una persona o una comunidad sea multilingüe, es decir sea capaz de expresarse en varias lenguas. En particular se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multiculturalismo
  • Multiculturalidad
  • Multiculturalismo
  • Multiculturalismo
  • multiculturalidad
  • Multiculturalismo
  • multiculturalismo
  • Multiculturalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS