Multimedia y sus aplicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Multimedia y sus aplicaciones

RESUMEN

Multimedia se expresa como una combinación de elementos como texto, imagen. Arte grafico, sonido, video y animación. Estimulando primeramente la cabeza, ojos, yemas de los dedos y oídos. Las aplicaciones más comunes de la multimedia son los programas de aprendizaje, juegos y material de referencia. En las aplicaciones multimedia interactivas elusuario hace parte del programa controlando ciertos elementos.
La multimedia interactiva se presenta en diferentes espacios estando para todo tipo de usuario como Multimedia en los negocios, en la escuela y en el hogar.
Luego esta la hipermedia que es una forma especial de multimedia interactiva donde el usuario puede navegar y sigue controlando el flujo de la información.

ABSTRACTMultimedia is expressed as a combination of elements such as text, image. Graphic art, sound, video and animation. Encouraging first head, eyes, fingertips and ears. The most common applications are multimedia learning programs, games and reference material. Interactive multimedia applications in the user control program is part of certain elements.
Interactive multimedia is presented in different spacesremain for all user and Multimedia in business, in school and at home.
Then there's the hypermedia is a special form of interactive media where users can browse and continues to control the flow of information
 
 
[pic]Sugiere una traducción mejor

PALABRAS CLAVE

Multimedia
Aplicaciones
Software
Proyecto
Hipermedia

INTRODUCCION

En este trabajo se quiere dar a conocer ladefinición de multimedia y sus aplicaciones queriendo expresar de una forma concreta su utilidad y la gran ventaja de esta a la hora de desarrollar un software creando nuevas formas de interactuar y dejando atrás los programas tradicionales en el cual todos son textuales.

DESARROLLO

1. Multimedia se entiende como un sistema que utiliza múltiples métodos de expresión como la combinación deelementos como texto, imagen, arte grafico, sonido, video y animación. La cual utilizada en un programa dá gran importancia a este por tener un contenido lúdico que permita al usuario tener una mejor interacción con el software.
Las aplicaciones más comunes en la multimedia son programas de aprendizaje, juegos y material de referencia.

2. Aplicaciones multimedia interactivas
En la multimediainteractiva el usuario hace parte de un proyecto multimedia haciéndose el controlador de ciertos elementos de este.

En las aplicaciones como los programas de aprendizaje se debe tener en cuenta los diferentes niveles de complejidad en cuanto al desarrollo de material aplicado a la educación.

Para la realización de una aplicación multimedia se deben tener en cuenta aspectos muy importantes para elbuen desarrollo de ésta.
Debe enfrentarse con un equipo ínter disciplinal en el hacen parte mínimo tres profesionales (experto en el contenido del curso, el
experto en el diseño de instrucción y el técnico programador.

En el desarrollo de programas orientados a la educación de alta complejidad Insa y Morata (1998) plantean la necesidad de un equipo multidisciplinal formado por:

•Director del proyecto:

Encargado de coordinar recursos y acciones del proyecto, presupuesto y demás.

• Pedagogos

Encargados de realizar el diseño pedagógico del programa, metodología, evaluación.

• Especialistas en la materia del programa

Aportan los contenidos temáticos y el material didáctico multimedia.

• Guionista.-

Ejecuta el diseño dela aplicación por escrito.

• Expertos en informática

Son los encargados de efectuar el programa informático a partir de las indicaciones dadas por todo el grupo de trabajo.

• Expertos en multimedia

Son los que le dan al programa la combinación de elementos o aplicaciones de multimedia como lo hablábamos anteriormente como texto, imágenes, videos, sonido, etc.

•...
tracking img