Aplicaciones educativas de multimedia e internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAESTRÍA EN DOCENCIA Y ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
REPORTE DE LECTURA SOBRE:
TEMA II
APLICACIONES EDUCATIVAS DEL INTERNET

ASIGNATURA:
APLICACIONES EDUCATIVAS DE LA INFORMÁTICA Y DELOS NUEVOS RECURSOS TECNOLÓGICOS EN LA EDUCACCIÓN SUPERIOR.

PROFESOR:
FERNANDO GUERRA PARRA

ALUMNO:
Trujillo Ocampo Luis Alberto

CUARTO CUATRIMESTRE, GRUPO 144

Sábado 29 deNoviembre de 2008.
La informática (multimedia e internet aplicados a la educación).
En la actualidad resulta difícil imaginar la vida sin el aporte e interacción constante de las nuevas tecnologías de lainformación y de la comunicación; es por eso que no podemos dejar fuera de esta realidad a el ámbito educativo, casi por todo el globo encontramos injerencia de las nuevas tecnologías en los sistemaseducativos de cada país. En México somos participes y conscientes del impacto de las nuevas tecnologías, tanto en la información como en la comunicación; estos dos aspectos impactan de manera directaen nuestro sistema educativo nacional.
Las nuevas tecnologías en la educación infantil repercuten en todas las áreas de la enseñanza, desde educación artística hasta las matemáticas. Es por esoque en nuestro país la tecnología de reciente creación la aplicamos también como medios o recursos educativos.
Los medios y recursos didácticos son según Cebrián (1992, 83) “todos los objetos, equiposy aparatos tecnológicos, espacios y lugares de interés cultural, programas o itinerarios medioambientales, materiales educativos,… que, en unos casos utilizan diferentes formas de representaciónsimbólica, y en otros, son referentes directos de la realidad. Estando siempre sujetos al análisis de los contextos y principios didácticos e introducidos en un programa de enseñanza, favorecen lareconstrucción del conocimiento y de los significados culturales del currículum”. En lo personal me parece muy atinado lo que Cebrián expone, en especial cuando toca el tema de los medios tecnológicos que...
tracking img