Multimedias

Páginas: 17 (4162 palabras) Publicado: 20 de abril de 2010
[pic]Universidad de La Habana. Facultad de Comunicación.
Departamento de Bibliotecología y Ciencias de la Información.

Tema: Multimedias

Autores:Marinelsy Rosario
Danai Zamora

INTRODUCCION:
Se hace innegable la gran diversidad de tipologías documentales existentes ya en la actualidad. En el mundo se ha trabajado muy duro desde hace muchos años paralograr un pleno desarrollo y perfeccionamiento de estas. Cada vez aumentan más las expectativas, exigencias y necesidades informacionales y comunicacionales del hombre por lo que el uso de la tecnología en las diferentes tipologías documentales es un hecho irreversible. A lo largo de la historia, disimiles han sido los escritos de información sobre el uso de soportes más tradicionales. Se comenzódesde la pintura rupestre en las paredes de las cuevas, pasando por el papiro, tabletas de arcilla, el pergamino, luego llego el papel, mas adelante la radio, la televisión y el cine; hasta enfrentarse hoy con las más novedosas tipologías documentales.
Dentro del amplio mundo de estas se encuentra la multimedia:
No es más que la integración en un solo producto de diversos recursos como la letra,imagen, película, animación y sonido. Toda esa unificación va a permitir una comunicación sumamente interactiva con el usuario, ademan de con su correcta utilización, se logra una mejor interpretación de la información. En la multimedia se ponen en trabajo varios sentidos para comprender un mismo objeto o concepto. No cabe duda de que juega un papel importante en la gema de diferentes tipos dedocumentos, siendo una integradora por excelencia de recursos informativos, ofertando varias vías para la explotación de los mismos.

DESARROLLO:

“Hablar de multimedia es muy parecido a hablar del amor. Todos coinciden en que es algo bueno, que a todos les gusta, en lo que quieres participar, pero todos tienen una idea diferente de lo que realmente es”. Georgia McCabe.
Infinidades deconceptos han sido atribuidos a la descripción de la multimedia, los mismos han ido evolucionando con el transcurso del tiempo. Algunas de estas definiciones son:
“La multimedia es una tecnología que involucra diferentes medios de comunicación y computación (sonido, imágenes fijas, animación y video). Las aplicaciones se apoyan en el uso de esta modalidad, obtienen resultados sorprendentes almostrar la interacción de estos elementos.” Osa de la, R: especialista principal del grupo multimedia, CEISIC.
Por otra parte el ingeniero Lal Machin, R entiende por multimedia:
“Termino referido a información en diferentes formatos (textos, imágenes fijas, sonido, video y animaciones) que pueden ser incluidas sobre computadoras digitales. Si combinan estos elementos en una aplicación multimedia,es posible obtener una mayor comunicación. A esta combinación se añade una característica de gran importancia: la interactividad.
Hasta el simple concepto de:
“Multimedia, es la conjunción de distintos medios tales como texto, imágenes, videos, sonidos y animaciones para expresar información”. Martin B, Nacho.

Referente a dichos conceptos, se alude gran similitud entre ellos y esprecisamente en los medios de comunicación que integran a la multimedia y la interactividad de los mismos con los usuarios. Hoy no solo son videos, sonido, animación; a la multimedia la encierra también el hipertexto y la hipermedia, por supuesto, sin eliminar los anteriormente mencionados. Pero la multimedia va mas allá de mezclar todos estos componentes en una sola aplicación, ella está ofreciendo laoportunidad de saciar todas la posibilidades en las que se pueda obtener información de determinado objeto y para ello es que se implementa en múltiples medios comunicacionales.

Surgimiento:
La multimedia va a despertar unida a la evolución de las computadoras. Sus orígenes fueron a lo que comenzó llamándose video interactivo. Fue preciso que surgieran avances en las tecnologías, como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multimedia
  • MULTIMEDIA
  • Multimedia
  • Multimedia
  • Multimedia
  • multimedia
  • Multimedia
  • Multimedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS