Multimedios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2195 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJOS:
* Que es un clip de película.
* Que es un clip de botón
* Ventajas y desventajas del flash.
* Que es una precarga

QUE ES UN CLIP DE PELÍCULA
Un Clip de Película o simplemente Clip, es una película en si misma, como cualquiera de las que podamos haber creado hasta el momento en este curso, pero que está incluida dentro de otra película y, a su vez puede contenertambién películas insertadas en él.
Al igual que los otros tipos de símbolos de Flash, los clips de película tienen su propia línea de tiempo. Sin embargo, y a diferencia de los Gráficos (como veremos a continuación), esta línea temporal no está ligada a la línea de tiempos del documento que lo contiene, de tal forma que su ejecución es independiente.
Este tipo de símbolos puede contenercualquier otro tipo de símbolo: gráfico, clip o botón, así como cualquier objeto creado con Flash, ya que un clip es realmente una película.
Otra de las ventajas de los Clips la encontramos cuando realizamos películas de gran complejidad y tamaño, en la que intervienen un número muy elevado de fotogramas, debido a que en la vista general del documento, nosotros sólo veremos un fotograma por clip,el cual puede estar compuesto por muchos frames, lo que nos permitirá tener una mejor visión de cómo se desarrolla nuestra animación, y una barra de tiempos más clara y "limpia".
Los Clips son una de las herramientas que dan mayor potencia a Flash 5, permitiéndonos crear películas de gran complejidad y multiplicar los efectos visuales, ya que se pueden crear múltiples movimientos independientesentre sí y crear conexiones entre los diferentes Clips de un documento.
Todas aquellas cosas que no podíamos hacer con un símbolo de tipo Gráfico, lo podemos hacer con un Clip, además de poder realizar también todo aquello que nos permitía dicho símbolo. Por esto, normalmente se utilizan los clips para cualquier tipo de animación debido a su gran flexibilidad, dejando los gráficos sólo paraimágenes estáticas.

QUE ES UN CLIP DE BOTÓN
Los botones son realmente clips de película interactivos de cuatro fotogramas. Cuando se selecciona el comportamiento del botón para un símbolo, Flash crea una Línea de tiempo con cuatro fotogramas. Los tres primeros fotogramas muestran los tres posibles estados del botón; el cuarto fotograma define el área activa del botón. La Línea de tiempo no sereproduce realmente; simplemente reacciona a los movimientos y acciones del puntero saltando al fotograma correspondiente.

Para que un botón sea interactivo en una película, coloque una instancia del símbolo del botón en el Escenario y asigne acciones a la instancia. Las acciones deben asignarse a la instancia del botón en la película y no a los fotogramas en la Línea de tiempo del botón.Cada fotograma de la Línea de tiempo de un símbolo de botón tiene una función específica:
El primer fotograma es el estado Reposo, representa el botón siempre que el puntero no esté sobre él.
El segundo fotograma es el estado Sobre, representa el aspecto del botón cuando el puntero se encuentra sobre el mismo.
El tercer fotograma es el estado Presionado, representa el aspecto del botón cuando sehace clic sobre el mismo.
El cuarto fotograma es el estado Zona activa, define el área que responderá al clic del ratón. Esta área es invisible en la película.

VENTAJAS DE FLASH

- Flash se basa en imagenes vectoriales lo que permite que al calibrar sus tamaños èstas no se pixélen o pierdan calidad.
- Flash esta respaldado por el 95% de los navegadores y funciona independientemente delsistema operativo.
- Flash logra presentaciones semi o prfesionales de muy buena calidad.
- Flash permite que se puedan ejecutar libretos de acciones, colectar datos y hacer las mismas cosas que los scripts normales pueden hacer.
- Flash no requiere de plugin dependiente para ver videos, como lo hace el mediaplayer o el quicktime.- Flash se ajusta de manera perfecta en las animaciones.
- Flash...
tracking img