Programa de reclutamiento y selección de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL PARA LA EMPRESA CENTRAL AZUCARERA PIO TAMAYO C.A.
EL TOCUYO ESTADO LARA

Br. Génesis Rengifo C.I 24.614.288
Br. Rita García C.I. 21.243.683Objetivos del programa

Objetivo general

Proporcionar un instrumento destinado a la planificación de las funciones de la organización basada en normas, políticas y procedimientos que permitaningresar recurso humano calificado sin perdida de tiempo.

Objetivos específicos

* Permitir el uso de técnicas de reclutamiento y selección para una identificación de la organización e individuos yse ajuste a los recursos financieros de la misma.

* Proveer personal calificado para producir y lograr la productividad que tanto busca la organización.

Factibilidad del ProgramaFactibilidad económica

Para la implementación de un programa de reclutamiento y selección de personal, es necesario un estudio de costos, ya que se generan gastos por conceptos de organización.

Elcosto de un programa de reclutamiento y selección de personal no son los mismos, esto se debe a que varían de una organización a otra. En este caso los costos principalmente son de publicidad, comoavisos en prensa, elaboración de talonarios de solicitud de empleo, fotocopias y entrevistas.

Factibilidad técnica

Los aspectos técnicos representan una influencia en el éxito del programa dereclutamiento y selección, debido a los cambios tecnológicos que pueden facilitar lo planificado por la empresa.

Para la implantación de este programa en la empresa no se necesita una gran cantidad deequipos y materiales para atender a las personas que participan en dicho proceso. Una oficina con iluminación y ventilación, esta debe tener un escritorio y dos sillas, computadora e impresora,fotocopiadora, artículos de oficina como: bolígrafos, engrapadora, grapas, carpetas tipo manila, hojas blancas, corrector, sellos, un archivador y una papelera.

Políticas de reclutamiento y selección de...
tracking img