Multimetro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5925 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INDICE - 3 -

INTRODUCCIÓN - 4 -

CAPITULO I - CONCEPTOS BASICOS - 5 -

1. DEFINICIONES - 5 -

2. FUNCIONES COMUNES - 7 -

CAPITULO II - EL ALTERNADOR - 11 -

1. EL ALTERNADOR - 11 -

2. PUNTOS DONDE DEBEMOS HACER LA MEDICIÓN - 11 -

3. METODO DE MEDICION EN EL ALTERNADOR - 12 -

4. COMO MEDIR LA CORRIENTE DE FUGA - 12 -

5. PRUEBAS EN DESMONTAJE DELALTERNADOR - 13 -

6. PRUEBA DE LA CARGA DE LA BATERÍA - 14 -

7. COMPROBACIÓN DEL ESTADO DE LA BATERÍA EN EL VEHÍCULO - 15 -

8. MOTOR DE ARRANQUE - 15 -

9. MEDIDA DE LA CORRIENTE DE ARRANQUE Y CAÍDA DE TENSIÓN - 16 -

10. SISTEMA DE ENCENDIDO - 16 -

11. MEDIDAS EN EL SISTEMA DE ENCENDIDO - 16 -

13. NORMAS DE SEGURIDAD - 18 -

CAPITULO III - MANEJO DEL MULTÍMETRO -19 -

1. TEORÍA - 19 -

2. MATERIAL. - 20 -

3. PRÁCTICA. - 21 -

CONCLUSIONES - 27 -

BIBLIOGRAFÍA - 28 -

INTRODUCCIÓN

Los multímetros son una herramienta de prueba y de diagnóstico invalorable para los técnicos electricistas, técnicos en mantenimiento, aire acondicionado y refrigeración así como otros profesionales que desean usar este instrumento en sus respectivas áreas(como es el caso de la electricidad automotriz) y expertos en múltiples disciplinas.

Es una necesidad de este trabajo de investigación en dar a conocer ciertos aspectos importantes que deben de tenerse en cuenta al hacer mediciones con el multímetro, daremos al final las aplicaciones en el automóvil así como las pruebas respectivas tanto en el alternador, en el motor de arranque , pruebas deotros elementos en el automóvil.

Antes de empezar, debemos conocer bien las leyes eléctricas que gobiernan a los aparatos eléctricos del automóvil, como en anteriores trabajos de investigación se darán estos conceptos a modo de recuerdo.

En un automóvil se efectúan muchos procesos de trabajo mediante maquinas eléctricas, estos pueden ser generadores o alternadores. Es por ello que seránecesario conocer a fondo tanto en la estructura como de su funcionamiento para hacer reparaciones.

En este trabajo se hace menciona los tipos de medición que deberán realizarse en estos tipos de maquinas eléctricas, conoceremos además un poco de los elementos semiconductores como son los diodos, daremos las formas de realizar la medición.

CAPITULO I - CONCEPTOS BASICOS

1. DEFINICIONESMULTÍMETROS ANALOGOS
De todas las herramientas y equipos que un electricista pueda poseer en su banco o en su maletín de trabajo, probablemente el más útil sea el multímetro. Con un multímetro, analógico o digital, se pueden realizar mediciones de voltaje, corriente y resistencia, realizar pruebas de continuidad, etc. Para ello, todo lo que se necesita es colocar el selector en la posición correcta.Existen multímetros analógicos y multímetros digitales. Los multímetros analógicos son los más comunes por su sencillez, portabilidad y tamaño compacto. Además son más baratos que los multímetros digitales y resultan más convenientes de emplear en ciertas situaciones, por ejemplo cuando es necesario medir cambios de voltaje o de corriente.
Los multímetros analógicos vienen en una gran variedad deformas tamaños y presentaciones. No obstante, la mayoría tiene en común los siguientes elementos.
• Un par de puntas de prueba que comunican el instrumento con el circuito bajo prueba.
• Escalas análogas y aguja. Indican el valor numérico de la cantidad eléctrica que se está midiendo.
• Selector de función. Permite seleccionar la naturaleza de la medida, es decir si se trata de unvoltaje o una corriente AC o DC, o simplemente una medición de resistencia.
• Selector de rango. Permite seleccionar el rango de valores a ser medido. En la mayoría de multímetros análogos, modernos, el selector de rangos y el selector de función están integrados en un solo interruptor y, por tanto, las dos operaciones se hacen al tiempo.
En general, todos los multímetros analógicos emplean...
tracking img