Multimetros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONALEP MTY III
ING. ADRIAN SADA TREVIÑO

NOMBRE: JOSE LUIS NAVA ALVARADO
MATERIA: MEDICION DE VARIABLE ELECTRICAS Y ELECTRONICAS
P.S.P: MARCO ANTONIOGATICA PELAEZ
GPO: 212 FECHA: 18/02/10

Multimetros Análogos:

Ventajas: tiene una mejor lectura y no desprecia ninguna cantidad. Solo debe estar biencalibrado y de ser posible contener un espejo detrás de la aguja para hacer una lectura correcta.

Desventajas: La lectura se atiene a un número reducido demargen de error y es el mismo en el que esta calibrada la escala. Ejemplo: si mide cada 1volts, el margen de error no es demasiado grande, pero si mide cada 2 omás volts, el margen se agranda y si la aguja queda entre dos rayas nos dará una lectura insegura y tendremos que aplicar nuestra apreciación (lo cual es algopeligroso a veces).
La aguja tiene una tendencia a bajar rápidamente debido a la fuerza de gravedad, y tiene un cierto grado de error debido a eso.

MultimetrosDigitales:

Ventajas: la lectura por lo general se establece en un número definido, con un margen de error considerable.
Desventajas: La lectura varíaconstantemente porque obviamente este sistema mide con una velocidad asombrosa y detecta prácticamente todas las pequeñas oscilaciones de la tensión y la corriente.El margen de error es muy grande debido a que no sabemos que criterio toma el aparato para despreciar las cifras significativas de los últimos dígitos.
Nisabemos cuántos dígitos mas habría detrás.
Entre otros problemas la alimentación de esos sistemas debe ser muy buena, y estable pues sino también afecta.
tracking img