Multinacionales en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
México, país en eternas vías de desarrollo; son pocas las empresas nacionales que se han introducido en el mercado global con éxito, pero por el contrario, muchas empresas deseanestablecerse en nuestro territorio.
Es necesario entender las razones por las cuales estas empresas buscan un espacio en diversos lugares; claro está que al hacerlo obtienen grandes beneficios.
Entonces¿Qué buscan las empresas transnacionales en México? En este trabajo se pretende contestar esta cuestión, desglosando los principales puntos que explican el comportamiento de las grandes industrias.Además se da a conocer un listado de empresas multinacionales que desempeñan sus actividades en México.

LAS EMPRESAS MULTINACIONALES EN MÉXICO.
Las empresas multinacionales en México, han idocreciendo considerablemente en los últimos años, debido a que las compañías extranjeras invierten en nuestro país, porque consideran que las personas en México representan un mercado potencial, ya que aveces los mexicanos suelen discriminar los productos nacionales y consumir los productos importados con el afán de conseguir mayores beneficios y prestigio al consumir marcas reconocidas mundialmente.
Enlos últimos tres años las inversiones mexicanas crecieron más del 60%. Cerrar

Hoy, México es el principal inversor latinoamericano en la región y acumula un crecimiento de flujos de capitales demás de 61% en el año 2006 y en los años posteriores.
El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en el que se encuentran Estados Unidos, Canadá y México, ha sido de gran ayuda para elcrecimiento de empresas multinacionales en México, ya que facilita y promueve las inversiones de capitales en nuestro país. Así mismo, el TLCAN le dio un fuerte impulso a las empresas mexicanas paraque aprovecharan las oportunidades de invertir en Sudamérica.
Después de la firma del TLCAN, México se llenó de empresas estadounidenses y de joint ventures con capitales locales. A partir de ese...
tracking img