multinivel

Páginas: 10 (2453 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
El multinivel se basa en la arquitectura de varios niveles de distribución. Es una forma de conseguir una red de ventas con poca inversión.

Estos son los 10 puntos más importantes que se debes considerar para iniciar una empresa de multinivel. Es recomendable que si no los tienes determinados en tu negocio, mejor continúes distribuyendo tus productos de la forma en que lo haz hecho hastaahora e implementes este esquema hasta que hayas reunido todos los factores.
1. Misión y visión del negocio.
Deberás determinar cuáles son los objetivos de tu negocio de tal forma que los puedas empatar con la fase de expansión que emprenderás a partir de la implementación del multinivel en la empresa.
2. Imagen corporativa.
Si ya cuentas con una imagen corporativa como fabricante, deberásdesarrollar otra para distribuir tus productos mediante multinivel, ya que seguramente desearás llegar a nuevos segmentos de mercado y así diferenciar una de otra.
3. Un producto de calidad.
Para saber si tu negocio está listo para implementar el multinivel, analiza que tu producto:
- Sea único en el mercado. Esto no quiere decir que no haya otros similaresen el mercado, sino que puedasdistinguirte de los demás productos del mismo género.
- Sea de consumo masivo, es decir, que sea demandado por un amplio númerode personas.
- Sea de consumo repetitivo. Esto significa que se consume regularmente.
- Sea un producto de calidad. Puede haber mucha competencia en distintos productos, pero la calidad (durabilidad, utilidad, estética) distinguirá tu producto de los demás.
4. El precio aldistribuidor y el precio al público.
Es necesario un análisis de costos contra los precios de tu competencia y de otras empresas o compañías de multinivel que comercialicen productos similares a los tuyos.
Esta etapa es sumamente compleja ya que debes considerar el costo de fabricación, los gastos de operación, las comisiones de tus distribuidores y las ganancias por venta al menudeo de tusproductos. El resultado final debe estar al alcance del bolsillo de tu mercado objetivo y ser competitivo ante la oferta de los competidores. Para determinar este aspecto es conveniente que realices un estudio de viabilidad.
5. El plan de compensación o plan de negocios.
Deberás determinar, de acuerdo con tus costos de producción, lo siguiente:
- Porcentaje de ganancias que obtendrá el distribuidorindependiente por la venta al menudeo de tus productos.
- Porcentaje de comisiones o bonificaciones que darás a cada distribuidor por el volumen de producto desplazado individualmente y en tu red de distribución, es decir, por patrocinar a nuevos distribuidores independientes que, en conjunto, compran y venden una cantidad importante de mercancía.
- Beneficios e incentivos adicionales, comoviajes, autos, bonos u obsequios, que ofrecerás a tus distribuidores independientes por el volumen desplazado de producto y por ingresar a más distribuidores.
Este es el punto más importante de todos, ya que si está mal diseñado y estructurado stu plan de compensación a los distribuidores, tu negocio no tendrá éxito. Estas comisiones o bonificaciones tienen que validarse de acuerdo con los costos deproducción entre otros rubros importantes.
6. Medidas de control del negocio.
Necesitará s un programa de cómputo que te ayude a manejar, automáticamente, los procesos operativos y administrativos de la compañía. Este software es muy importante ya que es el corazón de tu empresa. Debe de contener las siguientes características:
- Altas de distribuidores
- Manejo de genealogías. Es decir, larelación de las redes de distribución que se van desprendiendo de cada distribuidor.
- Debe de estar programado el plan de compensación, es decir, los parámetros del pago de comisiones.
- Cálculo de los distintos niveles de calificaciones de comisiones o bonificaciones de cada distribuidor (actual e histórico) de acuerdo con el plan de compensación de la compañía, porcentajes de comisiones o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multinivel
  • Multinivel
  • Multinivel
  • multinivel
  • multinivel
  • Multinivel
  • Marketing Multinivel
  • CAPACITACION MULTINIVEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS