Multiplexor

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
Demultiplexor 74138 Los demultiplexores son circuitos cuya función en cierto modo, es justamente la inversa de los multiplexores, ya que estos reciben los datos digitales de información por una únicalínea y mediante unas líneas auxiliares de control entregan los datos de la entrada, por una de las líneas de salida que dispone. Para determinar cual de las salidas es en la que aparecen los datosde información, es donde intervienen las líneas auxiliares de control. Así que, un demultiplexor actúa como un conversor Serie-Paralelo. Este es el sinóptico que representa el demultiplexor:

Por lotanto, para un demultiplexor de cuatro salidas S0-S3, se necesitan dos líneas de control C0 y C1 y una de entrada de señal E. En cierto modo desde el punto de vista de las señales, podemos considerarque las líneas C 0-C1 y E, son entradas y salidas las S0-S3. Este es el esquema del demultiplexor descrito y su tabla, donde Z significa alta impedancia del triestado.

ENTRADAS SALIDAS C0 C1 E 0 10 1 0 0 1 1 E E E E S0 S1 S2 S3 E Z Z Z Z E Z Z Z Z E Z Z Z Z E

Un circuito demultiplexor es el 74LS138 con una entrada y ocho salidas usado para decodificar las posiciones de memoria en unmicrocontrolador por ejemplo, otro bastante usado es el decodificador de BCD a 7 segmentos como el 74LS47. Conclusión. Las líneas de entrada de señal E y las líneas de control Cx, respecto de losmultiplexores y demultiplexores, deben ser sincronizadas para alcanzar la máxima efectividad y evitar así, los típicos errores que se producen en las transmisiones-recepciones de datos, a parte de losproducidos por capacidades y otros. Es decir, por la línea de datos E están llegando datos permanentemente, esto exige que las líneas de control C deben tener una frecuencia de rastreo adecuada a la de llegadade datos por E, en caso contrario se perderá algún paquete de datos y en consecuencia habrá errores en la operación.

Éste funciona al contrario del multiplexor. Tenemos una sola entrada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • multiplexores
  • Multiplexor
  • Multiplexores
  • Multiplexor
  • Multiplexor
  • multiplexores
  • multiplexores
  • Multiplexor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS