Multiplo

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
Múltiplo
Un número entero "a" es múltiplo de otro entero "b" cuando existe otro número natural que multiplicado por b nos da como resultado el número a.
Por ejemplo:
a=18
b=9
a=2·b
En estecaso, 2 es el número natural que cumple con la condición anteriormente descrita y se dice que 18 es múltiplo de 9. Los múltiplos de un número son aquellos que resultan de multiplicarlo por la secuencia denúmeros enteros. Así, los múltiplos del número 2 serían 2,4,6,8,10,12,... los múltiplos del 3 serían 3,6,9,12,15,.
Número natural
Un número natural es cualquiera de los números que se usan paracontar los elementos de un conjunto. Reciben ese nombre porque fueron los primeros que utilizó el ser humano para contar objetos.

COLEGIO SONORA

Dulce Lizeth Velarde Imperial.

6° A

Materia:español

JUEGOS DE PATIO

HERMOSILLO SONORA , 03 de Enero del 03 de Enero del 2011

Título: "Los caballitos" Edad: 10 -. 11 años
Tipo de juego: Fuerza y agilidad
Origen: Marroquí
Desarrollo:Se trata de un juego aportado por el padre de uno de nuestros alumnos emigrantes para la elaboración de una Unidad Didáctica de Educación Física.
Consiste, como se observa en la fotografía, enrealizar parejas de alumnos en las que, dispuestas en círculo, uno hace de jinete y el otro de caballito.
Los jinetes se pasan una pelota de unos a otros y si les cae al suelo, cosa muy frecuente, trasliberarse de su carga, los "caballitos" intentarán cogerla antes que sus monturas y golpearles con ella. Si lo logran, se intercambiarán los papeles; si no, seguirán igual.

Título: "El cascayu"Edad: todas
Tipo de juego: salto y lanzamiento
Origen: Sin origen determinado
Desarrollo: El juego consiste en pintar en el suelo una pequeña "pista" con números del 1 al 10 dispuestos como se ve enlas fotografías, aunque también los hay en forma de espiral o caracol, cuadrados, etc.
Éste concretamente se juega lanzando una ficha, piedra, caja de betún, etc sobre las casillas, de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multiplos
  • multiple
  • multiple
  • Multiplos
  • Multiple
  • multiplicadores
  • los multiplos
  • Multiplicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS