Multiversidad

Páginas: 59 (14641 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
INDICE
Presentación………………………………………….……………………2
Introducción……………………………………………………….……….3
Capítulo 1: Los viveros y desarrollo sustentable…….……….…….4
Capítulo 2: Construcción del vivero…………………………….…….8
Capítulo 3: Propuestas para mejorar a la sociedad……………….14
Conclusión…………………………………………………………….….15
Referencias bibliográficas………………………………………….….16
Bibliografía complementaria…………………………………………..17Anexos…………………………………………………………………….18

Presentación:
El propósito de esta obra es proveer la información necesaria para la creación de un vivero con un desarrollo sustentable, para cualquier lector interesado en esto tenga en sus manos una serie de características desarrolladas, con planos y gráficos, establecidos por un conjunto de alumnos del bachillerato Multiversidad campus San Luis Potosíque consistió en aplicar los conocimientos aplicados a lo largo del semestre en sus distintas asignaturas, donde también se desarrolla de una manera practica para enseñar a otras personas sobre este tema.
Dedicatoria:
Con amor y agradecimiento por el apoyo que nos brindan día con día:
Padres de familia de los alumnos que trabajaron en esta obra.

Introducción:
De acuerdo con el programallevado por la unidad de dirección académica de Multiversidad campus san Luis potosí, el objetivo central del reporte acerca de los viveros urbanos como desarrollo sustentable es enseñar de una manera practica a otras personas, acerca de un tema que abarca todas las asignaturas y aprendizajes adquiridos en el primer semestre de sus estudios, con base en la información obtenida en diferentes medios,describiéndose con sus propias palabras; de la comprensión de diversos tipos de características de plantas utilizadas en invernaderos y de formas icono-verbales de imágenes, planos y dibujos de los medios de comunicación masivas acerca del tema.
Estructura del reporte:
El reporte acerca de los viveros urbanos como desarrollo sustentable esta conformado por tres capítulos. Al primero pertenecenlas justificaciones del tema del que se esta hablando así como las definiciones, los objetivos y los tipos de los viveros y el desarrollo sustentable así como su enlace en el tema que se trata. Al segundo corresponden las características que se tienen para comenzar su construcción; al tercero, las propuestas para mejorar a la sociedad conforme a lo que se obtuvo con la investigación general de estetema.

Capítulo I: Viveros y desarrollo sustentable
Con el propósito de lograr que un mayor número de plantas sobreviva a la etapa donde se presentan los primeros días de su vida, que son los mas críticos para su supervivencia, se utilizan instalaciones especiales en las que se manejan las condiciones ambientales y se proporcionan las condiciones de crecimiento más favorables para que lasnuevas plantas continúen su desarrollo y adquieran la fortaleza necesaria para trasplantarlas al lugar en el cual pasarán el resto de su vida. Por esto, el diseño de un vivero es un aspecto fundamental para llegar a obtener plantas listas para su siembra. El viveroes un conjunto de instalaciones que tiene como propósito fundamental la producción de plantas. Como hemos visto, la producción de materialvegetativo en estos sitios constituye el mejor medio para seleccionar, producir y propagar masivamente especies útiles al hombre. La producción de plantas en viveros permite prevenir y controlar los efectos de los depredadores y de enfermedades que dañan a las plántulas en su etapa de mayor vulnerabilidad. Gracias a que se les proporcionan los cuidados necesarios y las condiciones propicias paralograr un buen desarrollo, las plantas tienen mayores probabilidades de sobrevivencia y adaptación cuando se les trasplanta a su lugar definitivo.(Véase figura 1) Debido a los fuertes problemas de deforestación, a la pérdida de biodiversidad que sufre el país y a la gran necesidad de reforestar surgieron estos. Dependiendo de su finalidad, los viveros son temporales o permanentes.
Figura 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multiverso
  • Multiverses
  • Multiverso
  • multiverso
  • Del Universo Al Multiverso
  • Física del multiverso
  • multiverso español
  • MULTIVERSO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS