Munal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El museo se encuentra ubicado en Tacuba 8, Centro Histórico, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México en este museo se puede encontrar una gran variedad de cuadros que nos muestra gran parte de lahistoria de México.
Este museo exhibe obras de muchos artistas famosos y de diferentes tipos, podemos observar obras de Diego Rivera, José María Velasco, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo y MaríaIzquierdo, este museo tiene para todos los gustos de arte y es muy variado.
En este museo podemos admirar obras de grandes artistas e ir recorriendo la historia visual de México a través de lapintura, la escultura, la fotografía y la gráfica la representación de la gente, los paisajes y las costumbres de cada época, sin olvidar los grandes temas históricos.

En el Museo de Arte Nacional,existen diversas pinturas que abarcan del siglo XVIII al siglo XX, pude observar pinturas de Baltasar de Chave Orio, Andrés de Concha, Luis Xuarez, Arturo Rodríguez y Manuel Orio, todos estos pintoresabarcan el siglo XIII, sus pinturas representan la vida y los acontecimientos que se suscitaron en el siglo mencionada con antelación. En ese mismo siglo el pintor Manuel Osorio pinto a la Virgen deGuadalupe, una de las pinturas que más llamo mi atención al igual que la Crucifixión de Miguel de Mendoza. Este siglo fue muy importante ya que se desarrollo la Cultura Barroco.
Por lo que se refiere alsiglo XIX, pude observar una multitud de pinturas de la Época Prehispánica, el México Independiente. Posteriormente había pinturas del México Moderno, pinturas hechas por Diego Rivera, Ramón CanoMancilla y Carlos Orozco Romero.

Esparcimiento y cortejo
El juego y el esparcimiento referentes sustanciales de la cultura son recreadas en la pintura mexicana atreves de diferentes formas derepresentar la música y la danza. En el se establecen relaciones amorosas y surgen parejas que bailan al ritmo de varios géneros según la época retratada en la obra. Siglo XIX artistas Casimiro Castro,...
tracking img