Análisis acerca de las tecnologías de información

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis entre ambas lecturas
Para comenzar, ambos textos resaltan cómo las tecnologías de información han acelerado el proceso de obtención de datos que son necesarios para la organización. Antes,solo quienes poseían las T.I tenían acceso a ellas, hoy la información se encuentra de manera casi inmediata.
Ambos documentos también muestran el importante nivel de estandarización que hanalcanzado los procesos gracias a los progresos en la información con el fin de minimizar los costos, pues antes la producción a escala era más costosa por el precio que implicaba la instalación de nuevastecnologías, además del tiempo de acostumbramiento a ellas y las posibles fallas que podían presentar. Hoy, esto se ha mejorado gracias a que las tecnologías se encuentran en una etapa de maduración delproducto.
Otra semejanza que se encuentran en los textos es el aporte significativo que han hecho las tecnologías de información a la evolución de los productos y a la generación de nuevos negocios apartir de los recursos que la misma empresa tiene.
La incongruencia que más sobresale son las visiones frente a las tecnologías de información. El texto “La TI ya no es importante” más que resaltarcual es el aporte de las tecnologías a la industria, muestra lo saturado que se encuentra el mercado con ellas y que pronto pasarán a la obsolescencia, ya que es un recurso que está al alcance detodos y ha dejado de ser una ventaja competitiva al tener las organizaciones un fácil acceso a ellas. Por otro lado, el texto “How information gives you competitive advantage” destaca lo crucial que hansido las tecnologías de información en el crecimiento de la economía en todas las industrias existentes. Este artículo tiene una visión más optimista de las tecnologías de información al mostrar queellas se encuentran presentes en todos lados, llegando a cambiar tanto la forma de hacer negocios y la manera de hacer un producto, mejorando incluso la estrategia de una empresa. Estos detalles no...
tracking img