Mundial 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emiratos Árabes Unidos
Los Emiratos Árabes Unidos son un conjunto de estados situados al sudeste de la península arábiga, en el golfo Pérsico (Oriente Medio), compuestos por siete emiratos: Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fujaira, Ras el Jaima, Sarja y Um el Kaiwain. Limitan con Omán al sureste y al norte, y con Arabia Saudita al oeste y sur. Actualmente estos emiratos poseen uno de los más altosíndices de desarrollo humano del continente asiático.
Ésta es una federación de los siete emiratos anteriormente mencionados, con un sistema jurídico basado en la Constitución de 1971, sin elecciones ni partidos políticos. Cada emirato conserva una considerable autonomía política, judicial y económica.
El petróleo es la principal fuente de ingresos y el componente esencial de su PIB.
Política de losEmiratos Árabes Unidos
Los Emiratos Árabes Unidos es un estado federal formado por siete Emiratos, en el que cada emirato tiene una fuerte independencia. De esta forma, cada gobernante elige el ritmo de transición entre un estado tradicional a otro de una economía moderna. Los siete emires de EAU forman el consejo supremo, principal órgano de gobierno. Estos son elegidos cada cinco años. Aunque nosea oficial, el presidente del país es por herencia un jeque del emirato de Abu Dabi y el primer ministro, un jeque del emirato de Dubái. Zayed ibn Sultán Al Nahayan fue el presidente de los Emiratos desde su fundación hasta su muerte el 2 de Noviembre de 2004. Su hijo mayor, Khalifa bin Zayed Al Nahayan, es el actual presidente.
El consejo Supremo es también el encargado de elegir el consejo deministros, mientras una asamblea nacional federal de 40 miembros, escogidos de todos los emiratos, es la encargada de revisar las leyes propuestas por el gobierno. Hay también un sistema judicial federal, todos los estados salvo Dubai y Ras Al-Jaymah se han unido a este sistema federal. Todos los emiratos imparte la ley islámica y la secular para casos civiles, criminales y en la corte suprema.El Jeque Khalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahayan (nacido en 1948) es el actual presidente de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Accedió al puesto el 3 de noviembre de 2004, reemplazando a su padre Zayed bin Sultan Al Nahayan, quien había muerto el día anterior. Había estado ejerciendo como presidente de hecho, desde que su padre enfermó. También ostenta el cargo de Emir y gobernante de Abu Dabi.Asimismo, es considerado unos de los hombres más ricos del mundo según la revista Forbes; su fortuna ascendería a 18.000 millones de dólares, ubicándose en el tercer puesto entre el listado de los gobernantes más ricos del mundo, confeccionado por la mencionada revista.
El Jeque Khalifah es conocido por sus intereses regionales en los deportes, principalmente caballos y las carreras de camellos. Unedificio en el departamento de teología en Lampeter lleva su nombre, debido a que fue su benefactor. Generalmente es considerado un pro-occidental favorable a la modernización. A principios de su mandato, en abril de 2005, autorizó un incremento de entre el 15 y el 25% en el sueldo de los empleados del Estado.

Organización territorial de los Emiratos Árabes Unidos
Los Emiratos Árabes Unidosson una federación conformada por siete entidades autonomas (imarat; singular - imarah) pero unidas bajo un solo gobierno:
• Abu Dabi.
• Ajmán.
• Fujaira.
• Sarja.
• Dubái.
• Ras el Jaima.
• Um el Kaiwain.
Cada estado tiene su propio gobernante, que en el caso de Abu Dhabi es actualmente a la vez presidente de los Emiratos Árabes Unidos. Los límites entre los distintos emiratos sonbastantes complicados, habiendo muchos enclaves de unos dentro de las fronteras de otros.
A continuación se indican los siete emiratos que componen el país y sus respectivos gobernantes.
• Abu Dabi - S.A. Sheij Khalifa bin Zayed Al Nahyan, desde 2004
• Dubái - S.A. Sheij Mohamed Bin Rachid al Maktum, desde 1990
• Sharjah - S.A. Sheij Dr.Sultan bin Muhammad Al Qassimi, desde 1987
• Ajmán - S.A....
tracking img