Mundial 62

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La VII Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en Chile, entre el 30 de mayo y el 17 de junio de 1962.

Sudamérica pedía a gritos la organización de un nuevo mundial pues los últimos se habíancelebrado en Europa: Suiza 54 y Suecia 58. y de nuevo Argentina, siempre enfrentada a la Fifa volvió a solicitarlo. Sin embargo, quedó claro que aquellas pequeñas rencillas que venían de años antes seguíanaún patentes. Finalmente, la organización del siguiente mundial se le encargó a Chile.
Desde el primer momento surgieron las dudas, sobre todo, en los países europeos quienes pensaban que Chile notenía ni los medios económicos ni los deportivos suficientes para afrontar ese evento. Efectivamente, Chile tuvo que invertir una gran cantidad de dinero en modernizar las líneas de comunicación ytransportes, además de hacer y remodelar nuevos estadios. Además, Chile sufrió un gravísimo terremoto en mayo de 1960 que dejó un cómputo de más de 5.000 muertos y que devastó una buena parte del país.Ciudades que habían sido anunciadas como subsedes tuvieron que renunciar a organizar sus encuentros y muchos edificios y estadios quedaron literalmente arrasados.
“Porque nada tenemos, todo lo haremos“,fueron las palabras de Carlos Dittborn uno de los máximos mandatarios chilenos encargados de la organización, además de ser quien más defendió el proyecto. Poco sabían los europeos de la fuerza y elcoraje del país andino. Y todos a una hicieron de Chile 62 SU Mundial. Desgraciadamente, Carlos Dittborn, quien tanto luchó por su Mundial, murió un mes antes de la inauguración con tan sólo 38 añosvíctima de un infarto.
Los problemas llegaron incluso hasta la mesa de traducciones, pues sólo se contrataron traductores de inglés, francés y alemán, olvidando otros idiomas menores. Como curiosidad,hubo un pequeño chaval llamado Segundo Sánchez, evidentemente pobre por sus ropas, que se presentó pidiendo trabajo. Cuando le preguntaron qué sabía hacer, dijo que sabía 18 idiomas. Sorprendidos, y...
tracking img