Mundial 78

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El Mundial de 1978 se desarrolló en Argentina, entre el 1 y el 25 de junio de 1978. El torneo fue disputado en 6 estadios, repartidos en las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Mar delPlata, Córdoba y Mendoza.
La mascota del mundial
Argentina mantuvo la idea de niños como figuras alusivas al mundial y crearon a Gauchito, un pequeño proveniente de la Pampa.
Gauchito usaba unsombrero típico del país, que anunciaba el lugar y el año de Mundial y un pañuelo al cuello característico de los gauchos.
Los colores nacionales en su atuendo iban desde la camisa hasta las medias y sedice que sus creadores colocaron en algunas versiones, un látigo en la mano derecha por si las cosas se ponían feas en el terreno de juego y no se podían arreglar civilizadamente.
La pelota oficialfue la Adidas Tango Durlast
En 1978, el diseño futbolístico experimentó una nueva revolución con la presentación de la Adidas Tango. Una vez más, Adidas creaba lo que iba a convertirse en un clásicodel diseño futbolístico. Las veinte piezas con “tríadas” creaban la ilusión óptica de que había 12 círculos idénticos. Durante las siguientes cinco ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, el balónoficial se basó en este diseño. El Tango ofrecía una mejor impermeabilización y se inspiraba en la intensa pasión, emoción y elegancia de Argentina.
Equipos
Para este mundial los 16 equiposparticipantes fueron divididos en cuatro grupos de cuatro integrantes. De cada grupo, los dos mejores equipos clasificaran a una segunda fase, también de grupos, para determinar quienes accedían a la final.
Sejugó con el mismo sistema de eliminación que en Alemania Federal 1974: una primera ronda con cuatro grupos clasificatorios, donde los dos primeros de cada uno clasificaron a la segunda fase, en la quese definieron los dos finalistas. La gran final se jugó entre Holanda, ganadora del Grupo A, y Argentina, que clasificó ganando el Grupo B. Fue un partido muy disputado en que los equipos debieron...
tracking img