Mundial-tp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico

Tema: Mundial 2010
Área: Geografía
Docente:

1- A) Sus capitales son Pretoria (administrativa), Bloemfontein (judicial) y Ciudad del Cabo (legislativa).

B) El79,5% de la población sudafricana es de descendencia negra. Además cuenta con las mayores comunidades de habitantes de procedencia europea, india así como comunidades multirraciales del continente.C) Sudáfrica tiene 11 idiomas que son reconocidos como oficiales por la constitución Sudafricana, 2 de los principales son de origen Europeo: el Ingles y el Afrikaan, los otros idiomas oficialesson Ndebele, Sesotho, Sotho Septentrional, Tswana, Swazi, Tsonga, Venda, Xhosa y Zulú.

D) En el sur y las zonas altas, el clima es templado, mientras que en el noroeste es subtropical y en laparte occidental del país es semiárido. El promedio anual de precipitaciones es de 464 Mm.
El bioma que prevalece es la pradera y la vegetación, que es más escasa hacia el noroeste, debido a lasbajas precipitaciones de lluvia.
El relieve de Sudáfrica esta definido por una gran meseta que ocupa alrededor de dos tercios de la superficie total del país.

E) La altura del relieve es de3.375 Metros. Y el clima es variable.
Si, puede ser afectada nuestra selección porque los jugadores no están acostumbrados a esa altura que generalmente afecta el 10 o 15% del rendimiento de losjugadores, lo pudimos notar cuando los vimos jugar contra Bolivia en La Paz. Sin embargo, también depende de la preparación táctica y técnica y del factor psicológico.

2- A) Los países americanosque clasificaron a la Copa del Mundo son: Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, México, Estados Unidos y Honduras.
De estos equipos los campeones fueron: Brasil (5), Argentina (2) y Uruguay(2).

5- Gonzalo Gerardo Higuaín (Brest, Finisterre, Francia; 10 de diciembre de 1987) es un futbolista argentino por nacionalización ius sanguinis. Debutó profesionalmente en la primera...
tracking img