Tp literatura mundial 1 bi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este trabajo tomare los personajes principales de “El Extranjero” de Albert Camus y “La Metamorfosis” de Franz Kafka y los comparare a partir de un aspecto: El aislamiento y rechazo que sufren porparte de la sociedad, o familia en el caso de Gregor en “La Metamorfosis”, por ser distintos. En “El Extranjero” Meursault es apartado por su simple forma de ser, una persona quien dice absolutamentetodo lo que piensa y no miente acerca de nada estando satisfecho con complacer a aquellos alrededor de él. Esta particularidad de no decir otra cosa que no sea la verdad le trae problemas de todoslados a Meursault y la sociedad lo ve como una amenaza, alguien que no participa de los ritos y las pautas sociales. En “La Metamorfosis” Gregor una mañana despierta como un insecto y es a partir deeste fenómeno que su familia lo comienza a rechazar poco a poco lo cual culmina finalmente en la muerte de Gregor.

El aislamiento de Gregor en “La Metamorfosis” se da a partir de la transformación deGregor en un escarabajo. Ya con este hecho podemos ver claramente el porqué de su apartamiento lo cual el autor lo denota aún más usando recursos como: Lo visual y la semántica.
Lo visual: Kafkadetalla a Gregor como un insecto horripilante lo cual desagrada tanto al lector como los personajes de “La Metamorfosis”, incluyéndolo al mismo Gregor. Este recurso lo utiliza Kafka para que el lectormismo sienta un leve rechazo hacia Gregor, denotando claramente el estado de Gregor y por qué es rechazado por su familia.
La semántica: En ciertas partes del libro la familia deja de referirse a Gregorcomo un ser humano, como Gregor y en hacer esto lo están apartando de la familia, abriendo más y más la brecha entre ellos y hasta deshumanizándolo y viéndolo como un simple insecto repugnante. Alprincipio es a menor grado: “Al principio le llamaba hacia ella con palabras que, probablemente, consideraba amables, como: « ¡Ven aquí, viejo escarabajo pelotero!» o « ¡Miren al viejo escarabajo...
tracking img