Mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3°B Sofia Baena Ramírez
3°B Ana Eugenia Ocampo Pérez

El mundo de Sofía

¿Ser o no ser? , ¿Porqué estoy aquí? , ¿Cómo se creo el mundo? , ¿Quién soy yo?.
El mundo de Sofía se narrala historia de una adolescente ,en donde en el transcurso de la historia se ve cuales son los principios básicos de la filosofía y de la vida misma.
En la película podemos apreciar a filosofos comoSócrates y Platón .
Sócrates decia que debemos pensar por nosotros mismos , para aprender a juzgarnos", esto era para aprender a conocernos a nosotros mismos y para saber porqué estamos aquí y cualesson las razones por las que hacemos las cosas.
Platón decia que nos salieramos de las sombras por que éstas solo nos nublan la verdad y a esto le llamaba "Mito de las cavernas" , por lo quenecesitamos tener la iniciativa de ver mas allá y no conformarnos con lo mas visible o creíble.
Una de las preguntas mas importantes que toma el libro es ¿Cómo se formo el mundo? ,en el pasado se creía que elmundo era el centro del cosmos hasta que Nicolas Coopernico dijo "la tierra gira al rededor del sol " , el vío mas aya de lo que todos pensaban , lucho contra la iglesia , esto fue lo que lo acabopero al mismo tiempo lo que lo hizo sobresalir en la historia 300 años mas tarde.
¿Quién es dios ? Un obispo irlandes llamado Berkeley decía que lo único real era dios y se preguntaba si somos personasde carne y hueso o pura conciencia , pero adentrandonos un poco mas a la filosofia podremos llegar a la conclusion de que somos personas y que lo unico real es lo que percibimos y sentimos.
¿Qué esla belleza ? ¿Qué es la perfección ? Desde el pasado las personas tienen un concepto de perfección, pero ¿Cómo podemos llegar a una perfección si no somos perfectos ? ¿Qué es perfecto ?.
La gente quese pregunta , que trata de deducir las cosas por su origen , sigificado y otras cosas son las que más sobresalen , las que hacen un cambio , las que marcan la historia, asi cmo las vidas de otras...
tracking img