Mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4111 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
alumno de Sócrates, fue quien difundió algo sobre la vida de Sócrates. Lo que él hacía no era enseñar, sino aprender mediante la conversación y las preguntas que hacía a la gente. Él ayudaba a la gente en sus razonamientos. Sócrates dijo: ?sólo sé que no sé nada?. Él era un filósofo, pero no es lo mismo un filósofo que un sofista. El sofista se considera sabio y el filósofo no, solamente intentaprender cosas.
ATENAS
Esta vez no recibió carta, sino un vídeo que le mostraba la ciudad de Atenas. El hombre comenzó por enseñarle y hablarle de la Acrópolis. Poco a poco le fue mostrando todo lo más bonito de Atenas, también le enseñó desde la pantalla a Sócrates y a Platón, ¡Pero qué extraño! ¿Cómo podría ser posible que su profesor estuviera allí con Sócrates y Platón?
Platón le formulóunas preguntas a Sofía. Ella no se paró a razonarlas, subió a su habitación y se durmió.
PLATÓN
El perrito mensajero le trajo una carta, ella le sigue, pero no consigue alcanzarlo. Ahora comenzamos a hablar de Platón. Este fundó una escuela que la llamó la Academia y le sirvió para hablar y escribir sobre su maestro, Sócrates. Platón decía que todo lo que tocamos y podemos percibir por lossentidos fluye. Él distinguió entre ?el mundo de los sentidos? y ?el mundo de las ideas?, también explicamos el mito de la caverna de Platón. Este filósofo dividió el cuerpo en tres partes: cabeza, pecho y vientre. A cada parte le corresponde una habilidad del alma.
Cabeza: la razón.
Pecho: la voluntad.
Vientre: el deseo.
Otra cosa que sabíamos de Platón es que él decía que las mujeres tienenla misma capacidad de razonar que los hombres.
LA CABAÑA DEL MAYOR
Sofía fue caminando por dónde había desaparecido el perro mensajero y llegó a una laguna que en la otra orilla había una casa roja. Vio una barca, se subió y remó hasta la otra orilla, entró en la casa y se dio cuenta de que era la casa de su misterioso profesor y de su perro. Cuando estaba mirando todo lo que había en lacasa, oyó de lejos al perro, se asustó y salió pitando de la casa, pero antes cogió una carta que había encima de una mesa dirigida a la joven. Cuando llega a casa su madre empieza a hacerle preguntas, Sofía se lo cuenta toso (sólo lo de la cabaña. Su madre le dijo que la cabaña que había visto la llamaban la ?Cabaña del Mayor? y estaba deshabitada, Sofía no se lo creía. Para disculparse por haberentrado en su casa le escribe una carta. Más tarde lee la carta que había robado de la casa donde aparecen, como normalmente, unas preguntas que comienza a editar. Por último su madre la llama para comer, mientras hablan de cómo va a celebrar su decimoquinto cumpleaños.
ARISTÓTELES
Aristóteles estaba de acuerdo con Platón en dos cosas, todo lo que percibíamos por los sentidos fluye y que el?molde del caballo? por ejemplo, es eterno e inmutable. Y estaba en desacuerdo, en que la ?idea de gallina? está antes que la gallina. Aristóteles piensa que la ?idea de gallina? se ha formado después de que los humanos hayamos visto una.
Platón opinaba que todo lo que vemos son meros reflejos de lo que existe en el mundo de las ideas, Aristóteles, decía lo contrario, pero que también tenemos unarazón innata con la que nacemos. El ser humano no puede nacer con alguna idea.
Aristóteles decía que la realidad está compuesta de una serie de cosas individuales que constituyen un conjunto de ?materia? y ?forma?.
Pensaba que hay cuatro clases de causas en la naturaleza, la más importante es la? causa final?, también decía que en nuestra mente ordenamos las cosas, y que el ser humano solamenteserá feliz si utiliza todas sus capacidades y posibilidades.
Según él, hay tres clases de felicidad: placeres y diversiones, ser libre y responsable y ser un filósofo e investigador. Si las tres condiciones se dan simultáneamente, el hombre será feliz.
El ser humano es un ?animal político?, somos alguien gracias a la sociedad que nos rodea.
Tenía una visión muy rara sobre la mujer, creía...
tracking img