Mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son las ETS?
ETS = Enfermedades de Transmisión Sexual o Enfermedades Venéreas. Son un conjunto de entidades infectocontagiosas agrupadas que se contagianprincipalmente durante las relaciones sexuales, con síntomas que varían de persona a persona, en muchos casos el portador de la enfermedad no tiene conocimiento de su situación ypor consiguiente sigue con su ritmo de vida habitual.
Las enfermedades más comunes son:
Gonorrea o gonococia, sífilis, herpes genital, hepatitis B, chancro, piojo púbicoo ladillas y el VIH sida. Estas enfermedades tienen distintas formas de transmisión pero generalmente se producen durante las relaciones sexuales, y en otros casos através de transfusiones de sangre, por ingerir alimentos no lavados e incluso algunos se pueden trasmitir con el contacto con los fluidos del cuerpo humano como por ejemplo laslagrimas o la saliva.
Síntomas:
Entre los más comunes tenemos: cansancio, dolores musculares, fiebre, vómitos, diarrea, ulceras indoloras en las zonas genitales o zonasafectadas, entre otros. Es importante mencionar que existen casos en los cuales los síntomas no se han presentado algunos días, semanas o incluso meses después delcontagio.
Sabias que.?
La propagación de estas enfermedades se presenta en una edad comprendida entre los 15 y 30 años, ya que actualmente los jóvenes empiezan su vida sexuala temprana edad sin ningún conocimiento de lo que esto implica, generalmente no utilizan ninguna clase de anticonceptivo y cambian de pareja frecuentemente.
Concejos:Debemos ser responsables de nuestros actos, cuida tu cuerpo y no dejes que nadie cambie el rumbo de tu vida, en tus manos está la solución, protégete y protege a tu pareja
tracking img