Mundo del ser

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
I.I MUNDO DEL SER Y EL MUNDO DEL DEBER SER
El mundo del ser está representado por las leyes naturales, las cuales tienen tres características: son inviolables, causales y necesarias.
El hombre porser considerado un hombre bio-psico-social, ha de estar sujeto a las leyes naturales y las sociales, la ley natural porque somos de naturaleza biológica y el social porque convivimos en sociedad.Entonces se puede decir sobre las leyes naturaleza esta asociadas al mundo del ser, ya que nosotros al ser seres biológicos vivimos procesos naturales, pero hay que tener en cuenta que estas leyes tienevalidez de acuerdo a su conciencia con la vida natural de cada ser y nunca puede dejar de cumplirse.
El mundo del deber ser está representado por las normas jurídicas, las cuales tienen trescaracterísticas: son violables, normativas y contingentes
Ahora bien las leyes sociales son para regular la conducta, y modifican el comportamiento ético de cada individuo, ya que indican lo que deberealizarse y que puede estar bien o mal; o sea un deber ser, el bien común es el fin para el que la sociedad existe. El bien común es un fin intermedio para el fin último de cada individuo. Las leyes son unmandato del sistema social para el comportamiento de cada individuo por lo que se ha considerado desde un principio varios tipo de normas:
a. Las normas jurídicas ya que su objeto es la regulación dela conducta del hombre en sociedad, también conocida como norma del Derecho con un fin de organizar.
b. Las normas religiosas se han establecido por la divinidad, regulando la conducta del hombre ylos deber con Dios y su vida misma, estas normas están escritas en textos religiosos como la Sagradas escrituras.
c. Las normas Morales ha de llevar al hombre hacia el bien, como la ética ya que elhombre ha de ir hacia el bien y evitar el mal, para la mejora en su vida; estos escritos se puede localizar en los tratados de moral.
d. Las normas de trato social, como su nombre lo indica es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mundo del ser y deber ser
  • El Mundo Del Ser Y El Deber Ser
  • el ser y el estar en el mundo
  • Mundo del ser y del deber ser
  • El Ser Y Otros Del Mundo
  • El mundo del ser y del deber ser
  • el mundo del ser y del deber ser
  • El Mundo Del Ser Y Del Deber Ser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS