mundo relativista

Páginas: 42 (10324 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013

 


El Mundo Relativista


Integrantes: Way – Nam Chang R.
Adolfo Gonzalez G.
Rodrigo Salgado
Martín Novoa
Cristhian Duarte A.
Diego Valle E.
Andrés Ramírez L.
Profesor: Luis Cerda
Fecha de entrega: 30 de Octubre del 2012Índice



……………………………………………………...introducción -3


……………………………………………………..Tema 1 4 -9


……………………………………………………..Tema 2 10-18


……………………………………………………..Tema 3 18 -20


……………………………………………………..Tema 4 20-22


……………………………………………………..Tema 5 22-28


……………………………………………………..Tema 6 28 -29


……………………………………………………. Conclusión -30…………………………………………………….. Bibliografía -31









Introducción



La teoría de la relatividad a grandes rasgos esta compuesta por dos grandes teorías , la relatividad espacial y la relatividad general .

En este trabajo intentaremos definir y desarrollar temáticas relacionas con las teorías relativista ,estudiaremos sus orígenes y fundamentos indagando en las bases y principios de esta teoría , lospostulados relativistas planteado por Einstein y los postulados anteriores realizados por grandes científicos como galileo , newton Michelson y Morley .
Necesitamos definir conceptos clave para poder clarificar el contenido , debemos manejar conceptos tales como por ejemplo velocidad de la luz , sistemas de referencia, etc.
Nos centraremos también en los diferentes ámbitos y fenómenos que seven afectados o pueden ser observados desde un punto de vista relativista , por ejemplo la variación de masa o sus conceptos asociados a la relatividad en el universo






Tema 1:

El tema numero 1 se basa principalmente en un personaje muy importante para la física mundial , nos referimos a Galileo Galilei , quien desarrollo una serie de experimentos relacionados con el universo y lavelocidad de la luz que hasta el día de hoy son una realidad en el mundo de la física, también incluiremos como ayuda experimentos y postulaciones de otros grandes científicos como Einstein Newton entre otros.

Como se sabe hoy en día la luz es la gran barrera de la velocidad, no se conoce nada mas rápido que esta , lo que nos hace pensar ¿será lo mas rápido del universo? , ¿se podrá vencer labarrera de la luz?
En este sentido aremos un paralelo entre la relatividad y la invariancia de la luz, Galileo postula su relatividad de esta manera :

“Reúnase con alguno de sus amigos en una habitación amplia bajo la cubierta de algún barco y traiga consigo moscas, mariposas y otros insectos voladores semejantes; supongamos que allí usted también tendrá una pecera grande con pececillosmoviéndose dentro de ella; después cuelgue del techo un balde del cual el agua va a caer gota a gota a otro recipiente con cuello angosto, colocado debajo del primero. Mientras el barco no se mueve observe con atención cómo los pequeños insectos voladores se mueven con la misma velocidad en todas direcciones de la habitación, los peces, como usted podrá comprobar, van a moverse indiferentemente en todasdirecciones; todas las gotas caerán en el recipiente puesto debajo y usted, al lazar algún objeto, no tendrá que hacerlo con más fuerza en una dirección que en otra si las distancias son las mismas; y si usted va a saltar con las dos piernas al mismo tiempo, entonces ejecutará el mismo brinco a la misma distancia en cualquier dirección. Observe atentamente todo esto, aun que no nos surge ningunaduda de que esto debe ocurrir precisamente así, mientras el barco está inmóvil. Ahora haga moverse al barco con cualquier velocidad y entonces (sólo si el movimiento del barco va a ser uniforme y sin balanceos a uno y otro lado) en todos los fenómenos mencionados usted descubrirá el más pequeño cambio y por ninguno de ellos usted podrá determinar si el barco se mueve o se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Tiempos Modernos; Un Mundo Relativista” Paul Johnson
  • Un mundo cu ntico y relativista
  • El relativismo
  • El relativismo
  • Relativismo
  • relativismo
  • Relativismo
  • Relativismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS