Mundo sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA RAZÓN DE SER.
¿QUIÉN ERES?
Nosotros los humanos somos seres únicos, sin embargo es importante recordar cada que es posible que todos tenemos una razón de ser en el mundo, tenemos una meta que cumplir o una huella que dejar. Para saber quiénes somos es importante no darnos por vencidos y buscar siempre trascender, crecer como persona, para así lograr lo que tanto queremos que es una metaque varía de persona a persona.
A lo largo de la vida son muchas las veces que nos hacemos esa pregunta tan difícil de contestar pero siempre debemos de tener presente que nuestra existencia tiene una razón pues creo que si no fuéramos nadie no habría ni siquiera por que llegar al mundo.
¿DE DÓNDE VIENE EL MUNDO?
Tengo 17 años y aun así me hago esa pregunta cada que me pongo a pensar en encontraruna razón congruente a todo lo que me rodea, y en más de una ocasión me ha pasado que a pesar de que soy católica me queda cierta duda sobre el hecho de que Dios, que es una persona en la que creo por fe, ha creado el mundo y todo lo que podemos observar en el, incluyéndonos. Yo en lo particular creo que de algún u otro modo las cosas fueron creadas por algo o por alguien.
En el libro hay unafrase que llamo mucho mi atención, “Es como si en el crecimiento perdiéramos la capacidad de dejarnos sorprender por el mundo, perdemos algo esencial, algo que los filósofos intentan volver a despertar en nosotros”. Es muy claro lo que los filósofos intentan hacernos comprender, ya que ellos al buscar una razón a todo jamás pierden ese sentimiento de asombro por las cosas y nosotros al estarsatisfechos con lo que nos rodea no nos importa saber de dónde viene, se nos hace algo tan normal, por ejemplo un árbol, todos sabemos que un árbol viene de una semilla pero por qué no intentar saber de dónde viene la semilla, es como el caso del huevo y la gallina que jamás vamos a explicarnos que fue primero si el huevo o la gallina, como es algo a lo que jamás vamos a llegar al fondo, a mi manera dever las cosas creo que los filósofos lo que hacen es tratar de resolver casos como esos.
A medida que vamos creciendo, tal y como dice la frase anteriormente mencionada, vamos perdiendo asombro y creo que es indispensable que siempre tengamos ese sentimiento de niños dentro de nosotros, y digo niños porque ellos gracias a su corta edad y experiencia todo lo que ven les asombra, un perro, carroso celulares. Nosotros debido a lo acostumbrados que estamos con el mundo las cosas que nos llaman la atención son cosas nuevas, pero somos muy rápidos para perder el interés. El hecho de mantener el espíritu de niños no nada más va a lograr que las cosas nos asombren si no que nos va ayudar a mantener esa alegría y excitación por la vida, el disfrutar el simple hecho de estar vivos y disfrutar díaa día lo que nos toca hacer.
Me parece que si todos tuviéramos una mente como la de los filósofos, podríamos lograr vivir en un mundo totalmente diferente, no me refiero únicamente a la religión que en este caso es lo que nos da una razón “mitológica” a las cosas, como el caso de Adán y Eva que nos hacen creer que todas las personas que en la actualidad estamos con vida venimos de ellos. Es lomismo con la creación del mundo.
La filosofía es definida etimológicamente como “amor a la sabiduría” pero más que amor al hecho de saber creo que a esa definición le falta una parte incondicional, el hecho de querer encontrar una razón a todo lo que nos rodea. Pues es a eso como anteriormente mencionaba a lo que los filósofos se dedican a descubrir el por qué y el cómo de las cosas.
Enmuchos casos me ha llegado a pasar que simplemente no entiendo porque las cosas negativas que me suceden, tienen que pasarme a mí y no al resto de la gente creo que a pesar de que todos somos diferentes a muchos nos toca vivir una vida mucho más difícil que a otros, se que está en nuestras manos ver las cosas de manera optimista y positiva e intentar cambiar esa mala racha que nos toca en la vida....
tracking img