Mundo unipolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MUNDO UNIPOLAR.

Esta labor tiene como objetivo conocer, comprender y analizar el nuevo mundo internacional supuestamente internacional supuestamente unipolar así como la relación de fuerzasentre las potencias, tanto en el plano económico como el militar, político, cultural, tecnológico y social.

Podemos decir que la llegada y desarrollo capitalismo europeo transformo la historia demillones de personas de todo el mundo, donde nos hemos visto inmersos tanto como pobres como ricos y no refiera solo un país, si no a cada individuo, pues las transformaciones internas que se generaron enel ámbito económico, político y social dañaron en muchos sentidos, además estas transformaciones requieran relacionarse en torno suyo para poder tener una idea clara de lo que sucedió y del impactoen cada país donde se asentó.
De esta forma es bueno mencionar que una gran parte de la población mundial se ha visto involucrada en esta modalidad de vida que, como otras que se presentaron tiempoatrás, tiene sus aspectos positivos y negativos que han sido derivados del actuar de los hombres y las mujeres que habitamos este planeta.
Para comprender como surge y como se establece el sistemacapitalista es necesario determinar de manera breve, algunas características que presento en un principio, lo cual se conoce como llegando mas tarde un segundo momento de su desarrollo conocido comoque llevo a notorias modificaciones en las políticas tomadas por los diferentes estados nacionales que adoptaron como modalidad de vida a la que llamaron . Así, los estados nacionales y la modernidadson parte importante del capitalismo y estas se presentaran de acuerdo con las condiciones históricas de los espacios en donde este se ha establecido.
Ejemplo claro es EU que a generado por una parteescenarios de tensión a través de intervenciones directas en el oriente medio donde podemos mencionar a Irak, Irán y así ósea corea del norte, provocando a su vez respuestas del terrorismo islámico...
tracking img