Mundo yamana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museo de Maquetas "Mundo Yámana"


Desde Diciembre de 1999 se encuentra incluido en el circuito turístico y cultural de Ushuaia. Está emplazado en una casa de antiguos pobladores, cuyo cascooriginal data de 1913. Hoy es una confortable y cálida vivienda adecuada para recibir con comodidad a los visitantes.
El objetivo de este museo es difundir la cultura de los aborígenes Yámana, primeroshabitantes de las costas del Canal Beagle, que vivieron y navegaron desde allí hasta el Cabo de Hornos con sus frágiles canoas de corteza.
El Museo Yámana consta de tres salas, a través de las cualescoloridos mapas y paneles van enlazando temáticas que abarcan desde las teorías acerca de la llegada del hombre al continente americano y Tierra del Fuego, el descubrimiento de la isla por parte denavegantes europeos y la forma de vida de las cuatro etnias aborígenes que la ocupaban.
Al momento de diseñar la exposición se creyó indispensable hacerlo a través de escenas tridimensionales, pues elimpacto visual es muy enriquecedor y la imagen transmite más que mil palabras.
Danielle Versé (Gabel, para todos) – una de las responsables de la confección de las maquetas - es una ciudadana belgaque sumó más de 20 años de experiencia de trabajos en cine, publicidad y otras presentaciones en EE.UU. y Argentina. Al enterarse del proyecto "museo aborigen" captó rápidamente la idea y no dudó ensumarse al mismo.
La maqueta más grande es réplica de sitios naturales reales. Para su realización se sacaron muchas fotografías de los lugares elegidos, se hicieron planos y dibujos en computadora, seescanearon imágenes satelitales y fotos de aborígenes. El trabajo inicial de diagramado fue a través de Internet, pues Gabel vive en Los Angeles, California. Con todo el material fotográfico, más lasconsultas e indicaciones escritas que viajaban por e-mail diariamente, Gabel realizó en su taller de Los Angeles, arbolitos, canoas e indiecitos en escala 1:150. Los 70 indiecitos de 9 mm. de...
tracking img