Mundos extremos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una herramienta o metodología para la planeación de la administración de un proyecto llamada ciclo de vida del desarrollo de sistemas se utiliza con frecuencia para planear,ejecutar y controlar proyectos de desarrollo de SI. El CDVS está conformado por un conjunto de fases o pasos que se deben completar durante el curso de un proyecto de desarrollo. Muchaspersonas los consideran un método clásico para la solución de problemas. Consiste en los pasos siguientes:
Desarrollo del problema: los datos se recaban y analizan y los problemas yoportunidades se definen con claridad.
Análisis del sistema: el equipo de desarrollo define el alcance del sistema que se va a desarrollar, entrevista a los posibles usuarios,estudia el sistema existente y define las necesidades del usuario.
Diseño del sistema: se elaboran varios diseños conceptuales opcionales que describen la entrada, el procesamiento, lasalida, el hardware, el software y la base de datos en un nivel superior.
Desarrollo del sistema: el sistema real se lleva a la práctica, el hardware y el software se compran, sepersonalizan o se desarrollan.
Pruebas del sistema: después de que los módulos individuales, dentro del sistema se han desarrollado, comienzan las pruebas. Las pruebas consisten enbuscar errores lógicos, errores de base de datos, errores de omisión y otros problemas que podrían impedir que el sistema sea exitoso.
Implementación del sistema: el sistemaexistente se reemplaza con el nuevo sistema mejorado y se capacita a los usuarios. Hay varias metodologías para migrar el sistema existente al nuevo sistema con una interrupción mínima paralos usuarios.
El CVDS concluye con la implementación del sistema. El ciclo de vida del sistema en si continua con la implementación y revisión formal del proceso de desarrollo.
tracking img