Municipio diaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Aldea “Liceo Bolivariano Boca de Pozo”.
Programa Nacional de Formación de Educadores (PNFE).
Estado Nueva Esparta.

Municipio Díaz

Bachiller:
Williams Rodríguez.
C.I.Nº 19.115.918
3er Semestre.
Prof.: Raimundo Narváez

Boca de Pozo, Junio de 2011.

Índice

INTRODUCCION
CAPITULO I1. Aspectos resaltantes a la Geografía.
1.1 Ubicación.
1.2 Limitografía.
1.3 Astronomía.
1.4 Hidrografía.
1.5 Clima.
1.6 Vegetación.
1.7 Población
2. División Político Administrativo o Territorial.
2.1 Parroquias.
2.2 Capitales.
2.3 Principales Poblados.
2.4 Símbolos.
CAPITULO II
3. Economía
CAPITULO IV
4. Contexto Histórico.
4.1 Origen del Nombre.
4.2 Personajes másdestacados del Municipio.
4.3 Historia antes de la Conquista y la Colonización.
4.4 Hechos Históricos más Importantes.

CAPITULO V
5.0 Tradiciones y Costumbres.
5.1 Patrono del Municipio.
5.2 Cultura Gastronómica Típica.
5.3 Artesanía.
5.4 Grupos Populares.
5.5 Carnavales.
5.6 Fiestas Patronales.
Conclusiones
Bibliografías
Anexos

Introducción

El Municipio Díaz se encuentraubicado en el centro- este de la isla de Margarita, su capital es San Juan Bautista y ubicada en el valle del mismo nombre, constituyen otras poblaciones como: la guardia, boquerón, las barrancas, el dátil, el yaqué, fuentidueño, entre otros.
Subsector Agrícola Vegetal: representado por el tipo de subsistencia y semi-comercialización: Tomate, ají, pimentón, higo, dátiles, melón, yuca,níspero, mango.
Subsector Agrícola Animal: la cría de chivos, cochinos, gallinas y pollos.
Subsector Pesquero: la pesca representa una actividad muy importante en este municipio, sobre todo en la Guardia, el Yaqué y el Manglillo, además de la extracción de mariscos y moluscos.
Está establecido por 2 parroquias, parroquias Zabala y Lárez, capital San Juan, consta con la presencia de una alcaldía y elnivel de comunidades existen los llamados concejos comunales que nos instancia para la expresión y el poder popular.

CAPÍTULO I

1. Aspectos resaltantes a la geografía.

1.1. Ubicación: El municipio Antonio Díaz forma parte del estado Nueva Esparta, República Bolivariana de Venezuela; su capital es San Juan Bautista, ubicada en el valle del mismo nombre, en el centro de la isla deMargarita, a 100 metros sobre el nivel del mar, y en cuyo territorio se encuentra la parroquia Zabala con su capital, La Guardia. Además constituyen este municipio las poblaciones de: Boquerón, El Macho, El Tuey, Agua de Vaca, Guatacaral, Las Barrancas, El Espinal, El Dátil, Las Guevaras, El Yaque, Carapacho, Cotoperiz, Cruz del Pastel Sur, Los Fermines, Punta Cují y Fuentidueño.

1.2 LimitografíaNorte: Limita con los municipios Marcano y Gómez, desde Punta de Taguantar, de donde sigue por una estribación con rumbo sureste, hasta el cerro la Peña, para luego tomar fila de San Juan con Rumbo Variable al este hasta donde sigue al Hito Cujizal, de coordenadas Norte: 1.218.600 m y Este 401.720 m. Desde aquí sigue hasta Palma Real, limitando con el municipio Arismendi Aguas Vertientes.
Este:Desde el Hito Palma Real se continúa por una fila hacia el Sur– Oeste hasta el hito Cerro Güire, y limitando con el municipio García, para seguir en línea recta hasta la Boca de Victoria, atravesando la Laguna de las Merites en la Isleta.
Sur: Limita con el Mar Caribe, desde la Boca de Victoria rumbo al oeste hasta llegar al Hito del Manglillo.
Oeste: Desde el hito del Manglillo y en la línea rectanoroeste pasando por donde se continúa por la costa hasta Punta de Taguantar, límite con el municipio Marcano.
1.3 Astronómia.
A.- Para determinar la latitud del territorio del municipio Díaz enmarcamos los extremos Norte y Sur del territorio en dos líneas horizontales (paralelos). Estas líneas tendrán como referencia a la línea del Ecuador:
• El extremo más próximo al Ecuador es el hito El...
tracking img